por Hector Lofredo
| .jpg) | 
| autobild | 
 Honda ya ha homologado su motor. La FIA tiene estipulado el 28 de febrero como fecha límite para la homologación de motores. Honda como nuevo proveedor debía cumplir con este plazo, lo cuál hizo.
Las dudas que sobrevuelan el proyecto tras los test de pretemporada y la sensación de poca fiabilidad han llevado a que el director del equipo McLaren, Eric Boullier y a Yasuhisa Arai responsable de Honda dieran una   rueda de prensa en la que evaluaron lo realizado por el equipo McLaren en la pretemporada.
| .jpg) | 
| formula1.com | 
Han tenido problemas de todo tipo. Durante el penúltimo día de test en Barcelona solo giraron 30 vueltas. Eric Boullier director explica las causas "Tuvimos una fuga de aceite en el coche muy profunda y tuvimos que investigarlo. Decidimos parar y desmontar el motor porque queríamos acumular más kilometraje mañana así que fuimos precavidos". Cuando se le pregunta por los inconvenientes que están teniendo, el francés pone paños fríos a la situación "No soy tan negativo; obviamente no esperábamos hacer cien vueltas todos los días. No hay que olvidar que el año pasado la situación fue la misma para muchos equipos. Sabemos que hay un largo camino, hemos sido ambiciosos, tenemos un paquete muy compacto y queremos ganar tan pronto como sea posible. Por eso tenemos que ser ambiciosos ahora. Es cierto que no hemos dado tantas vueltas como queríamos, es obvio que va a afectar al desarrollo del coche y el rendimiento, pero nos recuperaremos. Es sólo un retraso. No estamos tan decepcionados" dijo Boulier.
| .jpg) | 
| carandriver | 
El aspecto más reseñable es que el motor pueda funcionar a mayor temperatura. Esto es un concepto muy distinto que se hace notar incluso en el sonido del motor Honda. 
Yasuhisa Arai es el responsable de Honda, coincide con el director de McLaren "Todo está funcionando bien. Ayer (por el sábado) hicimos más de 100 vueltas, hoy alrededor de cuarenta. Los sistemas están preparados para competir, pero necesitamos más entrenamientos, comprobaciones, hacer simulaciones de carrera". 
Claro que la culpa no se la va a llevar solo el motor. El chasis del nuevo monoplaza no ha sido probado como debería porque las fallas relacionadas con el motor se han robado todo el tiempo. El director de McLaren dejo claro "hay más problemas provenientes de la unidad de potencia que del chasis. No hemos descubierto todos los problemas que podemos afrontar en el chasis. Hasta que el motor no funcione no podemos evolucionar el coche también".
 Boullier reconoce que cuando de comienzo el campeonato en Australia  aún no estarán al cien por cien: "Cuando lleguemos a Melbourne no estaremos tan preparados como nos gustaría pero daremos nuestro máximo. Hemos cubierto la mayoría de los problemas, la mayoría de los sistemas; como dije antes es positivo que todo está funcionado según lo planeado". La fiabilidad es la principal preocupación del equipo. Esperan ser competitivos para cuando arranque la etapa Europa.
Sígueme en @Andreslof. Puedes seguir toda la actualidad del mundo motor en @RADMotor.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario