jueves, 29 de enero de 2015

F1: 2015, el sueño de México

Por Franky T.

La temporada 2015 de Fórmula 1 se acerca a su inicio, y este año el calendario vuelve al formato de 20 carreras tras dos temporadas con tan sólo 19. 


La inclusión del GP de México (1 Noviembre) será la gran novedad en un año sin grandes sorpresas en cuanto a su configuración de grandes premios.

El mundial arrancará como ya hiciera el año pasado en Melbourne (15 marzo) en el trazado de Albert Park, recientemente renovado en su contrato con la F1. Tras la carrera en suelo australiano, la caravana se traslada a Malasia (29 marzo) para continuar con una gira por suelo asiático (China, Bahrein) antes de volver al viejo continente para el GP de España que este año se celebrará en el Circuit de Catalunya (10 mayo), seguido por el trazado mítico de Montecarlo.


Insertado entre los GP europeos, la F1 viajará a Canadá el primer fin de semana de Junio para acto seguido comenzar la larga gira europea que terminará con el GP de Italia (6 septiembre). A pesar de las amenazas vertidas por Bernie Ecclestone, el GP de Italia se seguirá celebrando al menos por este año en el trazado de Monza. Una vez celebrada la carrera italiana, la F1 abandonará Europa para ya no regresar (exceptuando Sochi, cuyo aburrido debut el año pasado la convierte en la carrera menos esperada de 2015) hasta 2016. Celebrada la cita rusa, el foco de atención se marcha a tierras americanas, en donde los mexicanos esperan ansiosos el regreso a su país de la Fórmula 1, adonde no regresaba desde el año 1992. El Autódromo Hermanos Rodríguez será testigo de tan histórico evento. Y otro año más, el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi pondrá el broche final al campeonato, con la celebración de la última carrera del año, esta vez sin doble puntuación.



2015 se esperaba como un año de transición a la espera de que alguien pueda desafiar el poderío de Mercedes, pero los inesperados movimientos del mercado de pilotos y cambios de motoristas en varios equipos, han convertido a la temporada que se avecina como una de las más interrogantes y excitantes de los últimos años. 

Son muchas las incógnitas que surgen en un año con tantos cambios a nivel de equipos. ¿Será Vettel capaz de gobernar el timón de una Ferrari huérfana de liderazgo? ¿Devolverá Fernando Alonso (o Button) al lugar que le corresponde en la historia a una nueva e ilusionante Mclaren-Honda? ¿Llegan Verstappen y Sainz para disputar la hegemonía del futuro en la F1? ¿Dónde estará Red Bull? Lo que sí está claro es que el hombre y la máquina a batir, son ese binomio indomable formado por el británico Lewis Hamilton y su poderoso Mercedes, por supuesto siempre con el permiso de su único rival, a priori, el alemán Nico Rosberg, que tendrá que hacer malabares a los mandos de su coche para poder superar el nivel de pilotaje y madurez que el británico ha adquirido en este 2014.

Mientras los aficionados vamos abriendo los ojos poco a poco a la nueva era, entre presentaciones de modelos y caras sonrientes, la Fórmula 1 sigue su camino, ajena a veces a las pasiones que despierta.
Un calendario, una temporada, mil preguntas, y una certeza: pase lo que pase, una vez arranquen los motores en Australia y se ponga el semáforo en verde, la cuenta atrás habrá terminado, 2015 espera su campeón.

Sígueme en @yofuigm. Puedes seguir toda la actualidad del motor en @Respirasmotor

No hay comentarios:

Publicar un comentario