Por: Andrea Alvarez-Naranjo.
getty
Marc Marquez logró salir desde la pole listo para coronarse por tercer año consecutivo en el circuito de Austin en Texas cuya carrera se tuvo que retrasar 37 minutos a causa de un charco de agua en la curva 3 donde nuevamente las Ducati demostraron que estan muy fuertes durante el 2015.
La carrera experimentó caídas desde la primera vuelta en manos de Scott Redding, el británico se fue al piso llevándose por delante a Pol Espargaro que no pudo concluir la carrera lo que posteriormente generó polémica en las redes sociales.
motogp
El piloto de Cervera logró arrebatarle la victoria al italiano Dovizioso con 2,3 segundos de ventaja, que por algunas vueltas logró ser lider por delante de Marquez y Rossi. La Ducati de Dovizioso continua demostrando una excelente velocidad de punta pero muestra clara desventaja en curvas y frenada, exactamente donde la Honda va de maravilla, lo que permitió al bicampeón adelantar al italiano y quedarse con la primera plaza de la carrera.
Valentino Rossi continua mostrando su mejor cara, esta vez quedándose en la tercera plaza por delante de su compañero de equipo el español Jorge Lorenzo. El malloquín ha tenido un fin de semana complicado tras presentar problemas de salud, sin embargo el de Yamaha logró ganarle la batalla a la Ducati de Andrea Iannone que terminó quinto en un fin de semana que deja a Rossi como lider del campeonato.
Para Marquez: "Es importante poder ganar aquí. Siempre me siento fuerte aquí, pero después de Catar necesitaba una victoria. Hemos recortado puntos, ha sido una batalla bonita con Dovizioso pero al final pude imponer mi ritmo y tirar hacia delante", Sobre su victoria, el de Cervera reconoció que fue más cómoda que alguna otra. "No fue cómoda pero sí más que otras. La pista estaba diferente después de la lluvia. No encontraba bien el ritmo y pensé que no podía escapar. Pero es una victoria importante después del error en Catar y quería volver con fuerza y con un buen resultado", explicó. Sobre la competencia con las Yamahas, Márquez admitió que esperaba a Jorge Lorenzo un poco "más cerca" en la carrera. "Quería que quedara segundo (Jorge) porque los líderes son Rossi y Dovizioso. Lo importante es que hemos ganado nosotros y me he encontrado cómodo. Argentina se nos da bien", señaló.
Sígueme en @andreahilden4. Podrás seguir toda la actualidad del motor en @RADMotor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario