domingo, 1 de febrero de 2015

Motores preparados para rugir

Por Albert David Wojtaszczyk 
(motorpasionmoto.com)
A falta de escasas semanas de que regrese el Mundial de Superbike, ya se nota el olor de la gasolina. Atrás dejamos un 2014 cargado de espectáculo y rivalidad, para abrir paso a un año que sin duda ha generado gran expectación. Los rumores y el movimiento de fichas han protagonizado la pretemporada. Además es notoria la pérdida de nombres importantes en el campeonato tales como Laverty, Baz o Melandri, hecho que será recompensado por la incorporación de pilotos provenientes de Moto GP y por una mayor presencia española.

La escudería Aprilia se queda sin su campeón, Guintoli. El francés, tras remontar en el campeonato pasado y coronarse campeón de SBK en Losail, cierra su etapa en la marca italiana. Su próximo destino es Pata-Honda. Sylvain ocupará a partir de 2015 la plaza que dejó libre el británico Jonathan Rea, que pilotará para la estructura Kawasaki junto al subcampeón Sykes. El equipo Pata-Honda tendrá en sus filas a nada más y nada menos que a dos vigentes campeones, con los cuales buscará grandes resultados. La marca japonesa además de contar con Guintoli, ha conseguido el contrato con el actual vencedor de la categoría Supersport, Van Der Mark. Ambos pilotos representarán a Pata-Honda, e intentarán plantar cara a las KRT.
Por su parte, Kawasaki continuará con Tom Sykes, derrotado en la última cita de la temporada pasada. El británico no pudo revalidar un tíltulo que tenía al alcance de las manos; le sobró una carrera. Como compañero de filas tendrá a Rea, como se ha mencionado anteriormente. Johnny reemplazará al francés Baz, que probará suerte en Moto GP con el conjunto NGM Forward. Así pues, se antoja una temporada en la cual Kawasaki adquiere el papel de favorito, con su compatriota nipona Honda al acecho.
Ducati es una de las pocas escuderías que no ha variado sus pilotos. Chaz Davies y Giugliano seguirán pilotando para los italianos. Ambos pilotos lucharán por alcanzar algún cajón del podio, y si la Panigale R lo permite, por la victoria Por otro lado, Suzuki ha perdido la baza principal de Laverty. Por ello negociaron con Randy de Puniet para que se subiera a la montura japonesa. El francés aceptó, y pilotará la Suzuki al igual que su compañero de box Alex Lowes.
La novedad de 2015 la protagoniza JR Racing, que correrá su primer año en SBK. El conjunto dominicano ha reunido a dos pilotos de enorme calidad (Aytyon Badovini y Toni Elías), lo que hace que el equipo adquiera mayor expectación. Sin embargo, unos problemas burocráticos impiden que la marca debute en Philip Island. Por tanto, Toni tendrá que esperar a la segunda prueba del año para volver a rodar. El proyecto debe aguardarse hasta la segunda y novedosa cita de Chang.
Nico Terol (motorpasion.com)
Un ingrediente fundamental para que las SBK capten la atención de la afición española ha sido el incremento de el número de pilotos españoles en la categoría. Además de los que ya estuvieron en años anteriores (Toni Elías y David Salom), se añaden a la lista de españoles Nico Terol, Jordi Torres, Santiago Barragán y Román Ramos. El alicantino Terol, prueba suerte en Superbike tras no haber tenido demasiada fortuna en su paso por Moto 2. Nicolás negociará las curvas con la Ducati de Althea Racing, junto al italiano Baiocco. Al igual que Terol, su ex-compañero de Moto 2 en la escudería Mapre Aspar Team (Jordi Torres) ha elegido las SBK para continuar con su carrera. Red Devils mostró interés en el catalán y le ofreció un contrato, el cual Jordi aceptó sin más miramientos. Santiago Barragán y Román Ramos tomarán el control de la Kawasaki ZX-10R, Santiago gracias al equipo Grillini Racing y Román con el equipo Go Eleven.
En cuanto al resto de pilotos y equipos cabe destacar la continuación del conjunto estadounidense Hero EBR en el Mundial de SBK, de la mano de Larry Pegram y Canepa. Además Luis Salom contará con el apoyo de Kawasaki en su escudería Pedercini Team, y Leon Camier rodará con la MV Agusta durante esta temporada.

Las motos ya comenzaron a rodar en los test de pretemporada. Eso quiere decir que el inicio del campeonato está a la vuelta de la esquina. Concretamente, el día 22 de Febrero Philip Island acogerá la primera prueba del calendario. Calendario en el que se destaca la presencia del circuito de Chang (Tailandia), el cual se disputará a finales de Marzo. Este año el Mundial consta de 14 citas mundialistas, con desenlace en Losail el 18 de Octubre. Ningún circuito nacional decae de la lista, por lo que volveremos a disfrutar de los pilotos de WSBK en dos ocasiones, una en Aragón y otra en Jerez. Hasta entonces, la impaciencia nos consumirá.
@Albertdw98

No hay comentarios:

Publicar un comentario