domingo, 1 de marzo de 2015

Sepang, la cara y la cruz de la polémica

Por: Andrea Álvarez-Naranjo.

motoaction

Tras concluir el último test de Sepang los pilotos sacan cuentas de la progresión que han hecho sus motos entre trabajar, probar nuevas piezas, marcar buenos tiempos y también fuertes enfrentamientos entre pilotos . Entre el recuento de lo más interesante durante las pruebas donde Marc Márquez fue el más rápido y las pruebas de neumáticos Michelín hizo morder el asfalto a varios pilotos también hubo espacio para la polémica.

Y es que si ya está mal visto que un piloto coja rueda a otro durante un Gran Premio para buscar tiempos o una mejor posición de clasificación, hacerlo en un test debe ser bastante irritante. Karel Abraham ha sido el foco de todas las críticas en esta ocasión ya que el piloto checo se ha mostrado especialmente insistente en esta labor a lo largo de los tres días de pruebas en Malasia.
El primer asalto de Abraham fué con Cal Crutchlow. El piloto británico, cansado de ver como el checo le esperaba para coger rueda, le dedicó una peineta en mitad del trazado malasio que obligó a Karel a desistir de la Honda del  equipo de Luccio Cecchinello en primer lugar porque quizá era un objetivo demasiado ambicioso para la 'Open' de AB Motoracing y en segundo por el encare del piloto británico.
Pero dicho encuentro no le basto al piloto del equipo AB Motoracing quién se dedicó a cazar a su próxima victima, en la cual encontró a Scott Redding con el que volvía a tener varios gestos feos, incluso abortando algunas vueltas suyas lanzadas para esperar al piloto del Marc VDS Racing. Al final, el piloto británico que tiene un temperamento bastante explosivo terminó bastante harto y casi detuvo su moto en pista para hacer frenar a Karel Abraham y dedicarle unos cuantos gestos que adelantaban la tormenta. Y es que al llega al box, Scott Redding encaró el desagradable encuentro declarando:

"No me tiréis de la lengua con Abraham. Siempre está en medio y siguiéndote. Si va en vuelta rápida, corta gas y se queda esperando y esperando. En esta vuelta simplemente quería joderle un poco tal como me lo ha hecho a mí. Es simplemente un cargante. Te acaba quemando porque hace calor, estás cansado y él está ahí esperando cada vez que sales. Estoy un poco frustrado" afirmaba  el piloto de la moto número 45.

mundomotor

Tras concluir la cacería de Abraham, la polémica no terminó, solo saltó de boxes. Esta vez ubicandose en el equipo de Aprilia, el paso de Marco Melandri de SBK a MotoGP significaba un interesante cambio de aires para el italiano, pero tras concluir los test de Sepang se han convertido en toda una pesadilla.  La prueba está en que  Marco Melandri está mostrando su peor versión. Su ritmo en tandas largas es paupérrimo y su mejor vuelta rápida está a dos segundos de Álvaro Bautista y a cuatro segundos y medio de los mejores pilotos en punta. Resultados que se han convertido en una carga difícil de llevar y que han obligado al piloto a declarar que hubiera preferido seguir en el Mundial de Superbikes antes de regresar a MotoGP.
Melandri confiesa sentirse "como si fuese un novato, estamos tratando de solucionar todos los problemas pero cuesta encontrar una solución. No voy a hacer un drama de ésto: en mi estreno con la Kawasaki en el - año 2009 con Hayate- terminé último en la primera jornada y después terminé quinto. El problema es que parezco un novato: tampoco puedo hacer aquí los tiempos que conseguía con la Superbike. Debo admitir que me esperaba un estreno mejor, pero cuando decidí acometer esta aventura, sabía que tenía mucho trabajo por delante. He construido mis sensaciones con esta moto partiendo de cero. Necesitamos tiempo y pensar en todo lo que hemos aprendido en este test para mejorar lo más rápidamente posible".
Declaraciones que activaron todas las alarmas y que han desencadenado una vaivén de rumores que colocan a Melandri fuera del mundial de MotoGP siendo reemplazado por el español Jordi Torres. Rumores a los que Romano Albesiano, máximo responsable de Aprilia tuvo que salir a disipar afirmando que  "No hemos pensado en un intercambio. Estoy absolutamente convencido que Marco Melandri tiene el potencial para hacerlo bien en MotoGP. Tenemos que averiguar cómo ayudarle a tener éxito. Evaluamos su trabajo en pista, intentamos centrarnos en ello y esperamos que pueda dar un paso adelante. Estamos listo ya para Qatar".
Sin embargo un artículo firmado por el italiano Paolo Gozzi en La Gazzetta dello Sport aviva el rumor de un posible cambio entre los pilotos, cambio que ya cuenta con la  aprobación desde Italia  y que atiende a la solicitud de Melandri.
Es importante destacar que sólo queda un test antes de que comience la temporada, el cual será en Qatar y para el que se espera un significativo avance para todas las motos de la parrilla de MotoGP.

Sígueme en @andreahilden4 . Podrás seguir toda la actualidad del motor en @RADMotor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario