sábado, 28 de febrero de 2015

Michelin hace vibrar Sepang

Por: Andrea Álvarez-Naranjo.
 
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La casa de neumáticos francesa ha hecho vibrar el suelo de Malasia y no de la mejor manera. La tercera y última jornada de test estuvo llena de fuertes caídas, con una sofocante temperatura en pista de 35° y un incandescente sol que brilló al máximo en suelo Malasio, exigiendo al límite a los pilotos de la parrilla para la temporada 2015.


La tabla de tiempos estuvo liderada como ya se ha hecho costumbre por un tal Marc Márquez. Aunque el español no logró rebajar su registro de la primera jornada ubicado en 1:58.867, logró liderar el tiempo de cronos con un 1:59.115, tres decimas por delante de su más cercano adversario, el mallorquín Jorge Lorenzo. El tercer puesto fue para el británico Cal Crutchlow, dando la sorpresa de la jornada a bordo de su Honda del equipo de Luccio Cecchinello, por delante de la máquina de su ex equipo, la Ducati Desmosedici del italiano Andrea Iannone, que ya se ha hecho habitual en las primeras posiciones. 




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Valentino Rossi se ubicó en el quinto lugar pero logró mostrarse contento con el cambio seamless de su Yamaha. La mejor open estuvo a manos del español Hector Barberá consiguiendo la octava posición. Los hombres de Suzuki marcaron una jornada satisfactoria, Aleix Espargaró logró ser noveno escasamente a un segundo de la punta mientras que el rookie Maverick Viñales logró la decimocuarta plaza.
Menos suerte corrió el menor de los Espargaró, tras múltiples problemas técnicos con su Yamaha, Pol tuvo que conformarse con la undécima posición.
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Pero sin embargo la nota gris de la jornada la marcó Michelín, durante el tercer día de test los pilotos oficiales de cada equipo probaron los neumáticos de la casa francesa que reemplazará a Bridgestone para la temporada 2016, tras concluir el test oficial en el circuito de Sepang los pilotos contaron con 2 compuestos delanteros y 3 traseros para rodar el pista de  Malasia y cuyo resultado quedó en saldos rojos tras irse al piso algunos de los pilotos más seguros de la parrilla de MotoGP.

 
Albert Valera

Andrea Dovizioso, Aleix Espargaró y Jack Miller fueron algunos de los que se fueron al suelo, pero sin duda alguna la peor parte la sacó Jorge Lorenzo tras protagonizar una de las más escalofriantes caidas donde su Yamaha YZR-M1 quedo destrozada pero que por suerte el piloto mallorquín logró librar sin consecuencias.

El director técnico de Michelín, Nicolas Goubert comentó "era muy importante para nosotros contar con los pilotos oficiales sobre las motos desde muy temprano esta temporada para darnos una dirección clara en lo qué trabajar". Según lo señalado por Goubert las caídas se han debido a una falta de equilibrio entre el neumático delantero y el trasero, la forma en la que ambos trabajan en conjunto. Ya que varios pilotos se han ido al suelo en su paso por la curva 3 del trazado de Sepang. El DT de Michelín afirma que se debe "a que los pilotos han abierto gas posiblemente un poco antes".

Es importante destacar que al culminar los test no se brindaron datos ni tabla de tiempos marcados por los pilotos con neumáticos Michelín, los pilotos no dieron declaraciones sobre las sensaciones brindadas por los neumáticos de la casa francesa. Sin embargo extraoficialmente se conoce que los tiempos fueron considerablemente más altos que con los neumáticos Bridgestone llegando a ubicarse 5 segundos más lentos con respecto al piloto más rápido en pista.


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