Por: Andrea Álvarez-Naranjo.
Mundo
Deportivo.
La época dónde la mayor categoría
del automovilismo mundial era exclusiva tierra de hombres ya ha quedado en el
pasado. Las chichas poco a poco pisan con más fuerza la F1, y la prueba está en que para la temporada 2015 Susie Wolff de Williams no será la única fémina al mando de un monoplaza de F1. La mañana de este jueves 26 de
febrero la escudería Lotus ha
anunciado oficialmente la incorporación a sus filas de la española Carmen Jordá como piloto de desarrollo
para este 2015.
La nativa de alcoy aseguró que su
llegada al equipo de Lotus "es un sueño hecho realidad. He
pilotado desde que tenía 10 años y mi sueño desde pequeña ha sido pilotar en la
F1 e incorporarme a Lotus en un gran paso para llegar a mi meta". 
Mundo
Deportivo.
La española de 26 años trabajará
como desarrolladora de la escudería tanto en carreras de F1 como en los ensayos, pilotando el E23 hybrid, además de colaborar en el programa con el simulador en
la factoría del equipo en Enstone.
Jordá asegura "trabajaré para
desarrollar el coche, probando nuevos elementos y para progresar como
piloto". 
Para el consejero delegado del
equipo Lotus, Matthew Carter la incorporación de Carmen "aportará una
perspectiva fresca, tenemos un importante programa para ella, tanto en los GP's
como en nuestra sofisticada instalación de simulador en Enstone. Ella supone un
gran aporte al equipo y estamos deseando ayudarle a progresar hacia sus metas,
además de recibir el beneficio de su contribución al desarrollo del E23
hybrid".
getty
Jordá hija del expiloto José Miguel Jordá ha competido en la
fórmula 3 europea dónde consiguió 3 podios, así como también hizo apariciones
en el campeonato americano indy lights y más recientemente en el GP3 series.
Tras el anuncio de Lotus a través de
las redes sociales se creó una polémica en torno a la decisión de la casa de
Enstone en nombrar a Jordá como su
fichaje estrella ya que los resultados de la española no han sido totalmente
satisfactorios y tras revelarse que posiblemente la incorporación de la Carmen se debía más a temas monetarios que
deportivos,  sin embargo habrá que
esperar como evoluciona Lotus de la
mano de su chica. 
Sígueme en @andreahilden4. Podrás seguir toda la actualidad del motor en @RADMotor.



 
No hay comentarios:
Publicar un comentario