por Héctor Lofredo 
|  | 
| thisisf1 | 
Malasia puede ser testigo de los primeros kilómetros del novel Manor Marussia. Australia significó un fin de semana muy duro. El software de este año no funcionó en el auto de la temporada pasada por lo que el equipo no pudo girar y no tomó parte de la carrera. La FIA decidió que dicha situación no traería sanciones a la escudería aunque anunció que seguirá la situación de cerca. Para Bernie es todo un engaño de la escudería que según él no esta lista para rodar.
En un comunicado difundido en las redes sociales el equipo explica "La segunda ronda del FIA Fórmula 1 World Championship el 2015 Gran Premio de Malasia, lleva al equipo Manor Marussia F1 a visitar por primera vez Malasia. El Circuito Internacional de Sepang representa un reto completo y variado para los equipos y pilotos después de quedarnos en el box en la cita inaugural del Campeonato en Melbourne".
"Este es uno de los circuitos técnicos más exigentes del calendario de Fórmula 1, conformado por un completo entramado rectas de alta velocidad y secciones con curvas de lo más estrictas, que aman todos los pilotos. El calor y humedad extremos hacen que el ambiente en el garaje y en el cockpit sea un reto y que un aguacero inesperado pueda cambiar radicalmente el panorama de la carrera en cuestión de segundos". 
Para sus pilotos es la posibilidad de subirse por primera vez al auto. Para el español lo difícil pasa por el físico. Es bueno tener una condición óptima para afrontar el calor y la humedad.
| .jpg) | 
| granpremio.com | 
Roberto Merhi: "Estoy muy entusiasmado con la idea de hacer mi debut en la Fórmula 1 en Malasia. Obviamente, Sepang es un entorno difícil, así que he estado haciendo todo lo que he podido por mi parte para estar listo y poder ser capaz de manejar el calor y la humedad. El último fin de semana fue decepcionante para todos en el equipo, pero sé cuánto trabajo se ha hecho para conseguir que podamos estar en pleno funcionamiento de nuevo. Será muy bueno para todo el mundo para ver que finalmente estamos en movimiento".
| .jpg) | 
| crash.net | 
Para Will la situación ahora es diferente y confía en poder probar el paquete del equipo.
Will Stevens: "Es genial dirigirnos a Malasia sabiendo que estamos en un lugar diferente, que nuestra situación es diferente a la de Melbourne. Sepang es un circuito fantástico y muy técnico, por lo que será una buena prueba de nuestro paquete. Estoy muy emocionado porque vamos a ser capaces de iniciar el programa de desarrollo y empezar a entender lo que tenemos y dónde estamos en relación con la competencia".
John Booth, director deportivo de la escudería espera poder tener un típico fin de semana de carrera. El equipo ha trabajado mucho y ha completado en el Reino Unido el trabajo comenzado en Australia. "Después de la decepción de no conseguir nuestros objetivos en Australia, nos dirigimos a Malasia esta semana con la esperanza de tener un fin de semana de carreras más típico. Volvimos a Reino Unido para reagruparnos técnicamente y reforzar el trabajo que habíamos hecho en el circuito, en Melbourne, y como resultado, estamos en una posición diferente a la que estábamos hace dos semanas. Una vez más, la velocidad a la que estamos progresando, si se tiene en cuenta nuestras circunstancias pre-temporada, es muy impresionante y todos en el equipo son dignos de elogio por el enorme esfuerzo continuado que están realizando. Sepang siempre aporta unos desafíos únicos, gracias a la combinación de intenso calor y unos aguaceros muy inoportunos, pero tenemos ganas de debutar con el coche y nuestros dos pilotos jóvenes y de empezar por fin ponerse a trabajar en pista".
Todos estamos ansiosos por ver el rendimiento del Manor Marussia el cuál por deducción no puede ser muy alentador. Ya para ellos el poner el coche en pista y dar por lo menos una vuelta es todo un logro. Le toca debutar en un circuito muy complicado donde motor y frenos son fundamentales. Más retos para la escudería a la cual Bernie a acusado de ser una farsa.
Sígueme en @andreslof. Puedes seguir toda la actualidad de motor en @RADmotor.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario