viernes, 13 de marzo de 2015

Ferrari se ilusiona en Melbourne

Por: Andrea Álvarez-Naranjo.
getty

Dentro de unas horas veremos por fin a los coches rodar sobre el asfalto de Melbourne en lo que será la primera prueba del campeonato, después de los test previos al inicio de la temporada la casa de Maranello confía en sus pilotos y en su coche, los cuales  han mostrado una mejor cara que la del 2014 y, aunque hay ciertas reticencias a aceptar que pueden ser competitivos, desde el seno del equipo las declaraciones son alentadoras.
No obstante, los objetivos aún siguen siendo discretos y Sebastian Vettel, pese a reconocer que el coche ha dado un paso adelante, sigue sin querer oír hablar de victorias. Aún así, tanto él como Kimi Räikkönen se encuentran con ánimos después de las buenas sensaciones cosechadas en Jerez y Barcelona.
Maurizio Arrivabene cree que Ferrari cuenta con motivos de peso para hacer un balance positivo de los entrenamientos de pretemporada. Pese al pobre rendimiento mostrado en 2014, la escuderia se ha mostrado como uno de los equipos más competitivos de la parrilla si exceptuamos la supremacía absoluta de Mercedes, hasta el punto de que el paddock coincide casi unánime en que Vettel y Räikkonen serán capaces de luchar por posiciones ambiciosas desde el arranque de la temporada.
Fiel a la imagen tan discreta que ha mostrado Ferrari durante el invierno a la hora de valorar su rendimiento, lo cierto es que Arrivabene ha sido incapaz de ocultar su satisfacción con la mejora que ha experimentado el equipo tanto en el desarrollo de la unidad de potencia como a la hora de acertar con las soluciones aerodinámicas necesarias para asentarse como uno de los equipos que aspiren a convertirse en la principal alternativa a Mercedes en 2015.

DiarioAs

Añadido a lo anterior la disposición de ambos pilotos de la casa da un aire distinto en la escudería,  la ilusión que refleja Vettel no es solo un signo de los procesos de Ferrari, sino también de la felicidad que le produce estar en una escudería histórica. No es un secreto que uno de los sueños del tetracampeón del mundo es correr con Ferrari, y ya dentro de Maranello, señala que su propósito es el de hacer que el Cavallino vuelva a galopar como antaño.

getty

"Creo que hay mucha historia en el equipo, y para mí es un honor correr para Ferrari. Estoy muy feliz en este momento y no puedo esperar a subirme al coche y empezar a correr para el equipo. No obstante, sabemos que hay mucho trabajo que hacer, porque nuestra ambición es muy elevada y queremos asegurarnos de que Ferrari vuelve a lo más alto".
Por su parte el piloto finlandés Kimi Räikkonen reconoce que aún les queda mucho por hacer pero han llegado ya bastante lejos teniendo en cuenta de dónde vienen: "Aún tenemos mucho trabajo por hacer para llegar donde queremos pero es parte del juego. Creo que debemos estar contentos con lo que hemos hecho en los test y comparando dónde terminamos el año pasado. Hemos hecho un buen trabajo pero ahora hay que esperar y ver si es suficiente o cuan lejos estamos". El finlandés cree que si pueden ensamblar toda la información y encontrar una buena vuelta, deberían “estar bien” en la calificación. “Ha sido un día positivo en general, y la sensación no ha cambiado desde los ‘test’ de invierno. Creo que todo el paquete (aerodinámico) ha mejorado. Por otro lado, solo es viernes, y sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer”, matizó al respecto.


Sígueme en @andreahilden4. Podrás seguir toda la actualidad del motor en @RADMotor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario