Por: Andrea Álvarez-Naranjo.
getty
La clasificación para el GP de Australia significaba el gran comienzo de la temporada 2015 del campeonato de Fórmula 1 desde el circuito de Albert Park en Melbourne que consta de 5.303 km con 16 curvas, 10 a la derecha y 6 a la izquierda y el cual exige una carga aerodinámica de media/alta y cuyo récord de vuelta lo mantiene Michael Schumacher con 1:24.125 desde el año 2004. El sábado comenzó con un cielo despejado, pese a tener un 22% de probabilidad de  lluvia y una velocidad de viento de 6 km/h. Los neumáticos disponibles para esta clasificación por parte de Pirelli han sido blandos y medios. 
La jornada de clasificación comenzaba con la noticia de que el equipo Manor no saldría a pista puesto que continuaba con sus problemas con el software, y con la especulación de que tampoco lo harían el domingo durante la carrera. Durante la Q1 los pilotos salieron a pista, los primeros en atacar serían los Williams pero rápidamente se verían sobrepasados por la gente de Mercedes la cual estuvo intratable durante la clasificación. La primera decepción fue la de Mclaren ya que ninguno de sus pilotos, Jenson Button y Kevin Magnussen lograron pasar a la Q2 hecho que los obligará a salir de ultimos en el GP algo que ya se venía gestando desde las practicas libres donde ambos pilotos fueron lentos. Junto con ellos Marcus Ericsson también se despedía de la Q2 tras problemas en su Sauber. La sorpresa del momento estaba en el cuarto puesto que conseguía Max Verstappen a bordo de su Toro Rosso por detras de los dos Mercedes y el Williams de Felipe Massa. 
getty
Durante la Q2 continuaba el dominio de Mercedes con los mejores dos tiempos en pista, seguidos de la Ferrari de Sebastián Vettel y Valtteri Bottas con Williams quién en todo momento estuvo acechado por Kimi Raikkonen. Interesante desempeño por parte de  Pastor Maldonado, Daniel Ricciardo y  Carlos Sainz quienes lograron pasar a la Q3 dejando fuera de esta a los pilotos Felipe Nars, Max Verstappen, Daniel Kvyat, Nico Hulkenberg y Sergio Perez. 
getty
Para la Q3 los pilotos salieron a pista que para el momento tenia 28°C en el asfalto australiano, casi inmediatamente que el semáforo estuvo en verde, parecía que Nico Rosberg gestaba la manera en cómo arrebatarle el primer lugar a su compañero de equipo Lewis Hamilton pero un error en la curva 15 terminó en la salida de pista y posteriormente su ida a boxes lo cual le restó tiempo en pista que acortó las posibilidades de quedarse con la pole ante un Hamilton que en repetidas ocasiones se comunicó por radio con su equipo alegando presentar vibraciones en su monoplaza, incidentes que no le impidieron bajar su tiempo a 1:26.327 ratificandose como el mejor piloto en pista. Williams y Ferrari libraron literalmente una batalla para ver quién ocuparía el tercer puesto y se adjudicaba ser el segundo mejor equipo en pista. Batalla que terminó ganando Felipe Massa para quedarse con la tercera plaza por delante del alemán Sebastián Vettel a bordo de su Ferrari "eva". La sorpresa de la jornada estuvo en manos del español Carlos Sainz quién se clasificó en el octavo puesto a bordo de su Toro Rosso para así convertirse en el mejor español clasificado en su año debut en la historia de la Fórmula 1. El local Daniel Ricciardo paso una clasificacion sin pena ni gloria con su RedBull, tras diferentes problemas en los libres logro una clasificacion sin inconvenientes quedándose con el 7mo puesto de la parrilla en Melbourne. 
Sígueme en @andreahilden4. Podrás seguir toda la actualidad del motor en @RADMotor.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario