Por Hector Lofredo
|  | 
| f1aldia.com | 
La espera terminó. Se puso en marcha la temporada 2015 de la Formula 1. El Albert Park es escenario este fin de semana de la primera carrera del nuevo campeonato. Y para no perder la costumbre Nico Rosberg lideró la primera sesión de entrenamientos libres. Los focos de atención estaban puestos en la escudería  Sauber después de su disputa con Giedo van der Garde, donde la  justicia podría embargar sus coches.
 Max Verstappen con el Toro Rosso fue el primer piloto en salir a pista. Australia es un circuito diferente a Jerez y Barcelona, circuitos donde se realizaron los test. Los equipos estaban ansiosos por chequear que todo funcionara bien en sus monoplazas. El equipo con más trabajo sin dudas en esta primera sesión ha sido Manor. Aunque no rodó en pista. El equipo, que no probó en esta pretemporada, se ha visto obligado a trabajar en el software fabricado para esta temporada 2015 que es totalmente distinto al motor que empleó el año pasado Marussia. Mercedes sigue con su fiabilidad intacta y no ha registrado problemas alguno. Quedó claro que son el equipo a batir. Williams sigue la estela del equipo alemán mostrándose rápido, aunque algunos dicen que no han mostrado todo el potencial.
El otro equipo con motor Mercedes  sí tuvo problemas, hablamos de Lotus, que se pasó casi toda la sesión reparando el coche de Grosjean. Force India que solo pudo probar tres días en los test ha marcado tiempos discretos. Ferrari rodó poco en esta sesión y lo hizo en los minutos finales. Han marcado tiempos dentro de los diez primeros. Sainz hizo su debut con Toro Rosso consiguiendo el cuarto mejor tiempo. Por su parte, el equipo Sauber  ha dado orden a sus mecánicos de no trabajar en el coche y los pilotos no han podido salir a pista a pesar de que han permanecido gran parte de la sesión dentro del monoplaza. El caso sigue abierto aunque se espera una resolución pronto.
|  | 
| f1aldia.com | 
McLaren llega a Australia con problemas y con falta de kilometraje en sus motores y coches. Jenson Button y Kevin Magnussen no han llegado a las 10 vueltas. 
 La segunda sesión:.
Rosberg volvió a marcar el mejor tiempo. El piloto alemán ha sumado casi treinta vueltas y ha ocupado la primera plaza tras marcar su mejor tiempo con el blando de 1:27.697. Lewis Hamilton se ha quedado a una décima de su compañero, mientras que los Ferrari siguen mostrando progresos y han sido la referencia luego de Mercedes.
Sauber al fin pudo rodar y sus dos pilotos fueron los primeros en salir. Entre ambos pilotos han llegado a las 40 vueltas y sus tiempos han sido constantes. Más problemas ha tenido Manor Marussia F1. El software no acaba de funcionar en el coche de 2015 lo que deja a la novel escudería sin poder rodar. También han tenido problemas  Daniel Ricciardo y Felipe Massa que no han podido participar en esta segunda ronda de pruebas. La causa de estas bajas fueron debidas a problemas en el motor. 
|  | 
| f1aldia.com | 
 El equipo McLaren suma problemas y no soluciones. Kevin Magnussen tuvo  una salida de pista en la curva 4 del trazado. El danés ha reconocido que el error fue suyo. En la colisión destrozó el lado izquierdo del monoplaza, lo que impidió que siguiera rodando. Marcus Ericsson ha roto la suspensión trasera izquierda al subirse por uno de los pianos del circuito australiano.  No ha podido rodar con el compuesto blando de Pirelli lo que intentará mañana.
 Williams se ha quedado bastante lejos de Ferrari. Dicen que los de Grove están escondiendo su real potencial. Con los tiempos sobre la mesa parece que la escudería italiana ha progresado.
Sígueme en @Andreslof. Puedes seguir toda la actualidad de motor en @RADMotor.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario