domingo, 15 de marzo de 2015

Las mil y una noches de Ducati

Por Andrea Álvarez-Naranjo

getty



La segunda jornada de test previos al GP de Qatar se ha desarrollado bajo el mismo libreto del anterior, dominados por la casa de Borgo Panigale. Con una pista con escaso grip los pilotos salieron el domingo por la noche a probar sus motos de cara al inicio de temporada en el circuito Qatarí.

Andrea Dovizioso fue quien esta vez tomó la delantera  en el crono, siendo el único piloto en pista que bajara el 1.55 plantando 1.54.907, imposible de igual para el resto de los pilotos en pista. El piloto de Ducati logró por segundo día consecutivo sacarle provecho a los compuestos súper blandos y ser los más rápidos en Losail. Detrás del italiano se ubicó el bicampeón Marc Márquez,  a 184 milésimas de Dovizioso y por delante de la otra Ducati de Andrea Iannone, quién logró el mejor tercer tiempo. 

Las Ducati han sabido como explotar al máximo los compuestos súper blandos de Bridgestone,  aunado a esto la casa de Panigale ha decido reincorporar a sus motos el dispositivo Winglets en la Desmosedici GP15 con el fin de mejorar la aerodinámica de las Ducati. Tras 5 años sin usar este dispositivo Gigi Dall'lgna ha decidido probarlos nuevamente y de momento le está dando favorables resultados. 

Solomoto


Jorge Lorenzo logró quedarse en el cuarto puesto, mejorando la marca conseguida el día anterior,  con 51 vueltas en la pista Qatarí el mallorquín hizo un tiempo de 1.55.500 a medio segundo de Dovizioso asegurando "en la curva el neumático trasero no da confianza,  y saliendo también derrapa muchísimo...". Lorenzo llegó a ver comprometido su puesto en múltiples ocasiones ya que su compañero de equipo Valentino Rossi y el español Dani Pedrosa se mantuvieron muy cerca de su tiempo llegando a separarlos a los tres 82 milésimas.  

El séptimo puesto fue para el británico Cal Crutchlow, octavo Bradley Smith seguido de Pol Espargaró a bordo de sus respectivas Yamaha Tech 3.  Karel Abraham fue décimo en una jornada donde el checo se dedicó a pilotar en lugar de perseguir pilotos. Por su parte, el colombiano Yonny Hernández se ubico décimo primero con 1.55.772 por delante de ambas Suzuki que no supieron brillar como la jornada anterior y ubicándose en posición 12° Aleix Espargaró y en puesto 14° Maverick Viñales.  

getty


Sin duda la cruz de la jornada siguen siendo la gente de Aprilia que parece no haber mejorado nada y tras unos malos, muy malos test en Sepang, continúan el mismo libreto en Qatar.  Álvaro Bautista solo pudo ubicarse en el puesto 24° y su compañero de equipo Marco Melandri fue último y a tres segundos de la punta.  

Para el lunes se espera el tercer y último test de la jornada para los pilotos oficiales ya que para el martes se espera que los pilotos probadores de cada equipo tengan un ensayo de neumáticos Michelín.  

Sígueme en @andreahilden4. Podrás seguir toda la actualidad del motor en @RADMotor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario