domingo, 15 de marzo de 2015

Gran inicio de temporada para Sauber

Por César Matarín

F1vitateam

La temporada dió comienzo en una buena dirección para el equipo propiedad de Peter Sauber. Felipe Nasr protagonizó una interesante actuación y Ericsson finalizó octavo tras una bonita pelea con Sainz.


Gran rendimiento el que mostró la escudería suiza en la primera prueba del mundial de fórmula 1. Sauber ha visto recompensada su fidelidad al motor Ferrari con muy buenas prestaciones en Albert Park. A parte de demostrar una estabilidad en el paso por curva muy aceptable, a nivel de velocidad se les vió a muy gran nivel, gracias a la evolución que proporcionó este año la marca italiana a sus motores.  

Peró Sauber no ha sido la sorpresa solamente por el rendimiento de sus monoplazas. En especial ha brillado el novato Felipe Nasr. El brasileño protagonizó una gran salida ( salió en décima posición) y tras la reanudación de la carrera al retirarse el Safety Car, Nasr adelantó a Sainz y dirigió un grupo de cuatro vehículos (el propio Felipe, Ricciardo, Raikkonen y Sainz) sin titubeos y mostrando un temple propio de un veterano de la categoría reina del automovilismo. Felipe finalizó la prueba en una interesante quinta plaza.
f1fanatic

"Estoy muy contento con la quinta posición en la primera carrera de Fórmula 1. Es un gran alivio para el equipo y para mí ver que somos capaces de conseguir puntos, y estoy muy contento por este logro", comentaba Felipe. "Fue una carrera dura. Justo después de la salida estaba bastante desordenado todo en la curva 1 y otro piloto golpeó mi rueda. Pensé que el coche estaba algo dañado, pero después de unas vueltas me di cuenta que todo estaba bien. Después de eso, la carrera ha ido según lo planeado. Fue una carrera emocionante para mí y para todos en el equipo".

El otro piloto del equipo, Marcus Ericsson, se adjudicó la octava plaza tras remontar 7 posiciones en la parrillas. El sueco se mostró regular durante toda la carrera, al mismo nivel que su compañero y que el coche, aunque protagonizó algunos errores que lo lastraron. Fue el piloto que más veces entró en boxes ( un total de tres visitas al pit lane). En el tramo final de la carrera, Ericsson, le recortó hasta 10’’ a Carlos Sainz, quien nada pudo hacer para mantener la posición frente al sueco.

f1fanatic

“Ha sido una semana difícil, pero creo que para nosotros este resultado es genial, estar luchando por la quinta y la octava posición. Es un gran resultado” Puntualizó el piloto de Sauber. “No ha sido la posición más fácil de salida, pero creo que he hecho un buen trabajo y es un gran alivio haber conseguido mis primeros puntos en Fórmula 1.

Sígueme en @cesarmf99. Podrás seguir toda la actualidad del motor en @RADMotor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario