Por: Andrea Álvarez-Naranjo.
Mundo Deportivo
Cuando la caravana de MotoGP llegó a Qatar las aspiraciones de un test donde la Honda de Márquez no fuese la mejor posicionada era casi una utopía. Pero de noche las cosas parecen ser distintas, tal cual lo ha demostrado la Ducati Desmosedici plantando cara a las Honda durante el primer día de test en una pista que, como de costumbre, carecía de agarre por la incidencia de la arena típica del circuito de Losail, lo que obliga a los pilotos a salir con neumáticos extra blandos.
Iannone, el más rápido del día comentó luego de la jornada: "Por supuesto que ha sido un positivo primer día y vamos aprendiendo más y más sobre la GP15. Me preocupaba no poder llevar a cabo todo el plan de trabajo, pero sí que hemos podido. Ahora nuestros ingenieros tienen más información para analizar la situación, pero lo bueno es que en cualquier circunstancia siempre somos rápidos. Estoy feliz porque estamos mejorando en cada salida a pista".
getty
Por su parte Andrea Dovizioso aseguró: "Estoy muy satisfecho con el primer día de trabajo en Qatar, porque hemos ido rápido inmediatamente y eso siempre es importante. Por supuesto que todavía tenemos mucho trabajo por hacer, porque hay varios aspectos de la GP15 que tenemos que mejorar antes de que lleguen las carreras, pero estoy contento con la base que tenemos. Mañana hay otra importante jornada de trabajo para entender mejor nuestra nueva moto, pero ha sido un inicio muy positivo".
Detrás se las Ducati de Panigale se encontraba Marc Márquez, que ha sido tercero, comandando el escuadrón de pilotos Aleix Espargaró (a 0.4 con la Suzuki),  Dani Pedrosa quinto (a 0.5 con una Honda como la de Marc) y el mallorquín Jorge Lorenzo sexto (a 0.5 con una Yamaha como la de Rossi), que ha sido octavo con problemas de agarre a la entrada de las curvas. Para el equipo Movistar Yamaha MotoGP de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi el primer día en Qatar se dedicaron a seguir probando los mismos componentes con que contaban en el segundo test de Sepang (Malasia), es decir, la nueva caja de cambios 'seamless' desarrollada recientemente por Yamaha, y distintas combinaciones de puesta a punto. Rossi fue finalmente octavo a 673 milésimas de Iannone.
Más atrás ha terminado Maverick Viñales, undécimo en un día en el que se ha ido al suelo dos veces, dañando las dos Suzuki de las que dispone en el box, pero sin lesiones graves que lamentar. En cuanto al español Hector Barberá, esta vez sólo ha podido ser 21º con su Ducati Open, y Bautista ha terminado penúltimo con su Aprilia, superando sólo a su compañero de box, Marco Melandri que de primera mano siguen sin levantar cabeza generando más drama a la novela de Aprilia en MotoGP.
El equipo Repsol Honda pasó la primera jornada probando nuevos reglajes de embrague, además de distintas soluciones para el tren trasero. En el caso de Pedrosa también dedicó parte del tiempo a evaluar distintas opciones en la suspensión delantera, para el final de la jornada Dani Pedrosa declaró  “En este circuito, el primer día siempre es el más complicado debido al estado de la pista, con el paso de las vueltas, vamos dejando goma nueva en el asfalto y limpiándolo, así que seguro que mejorará este aspecto. Mañana veremos si el estado de la pista nos permite hacer más pruebas en la moto”, finalizó  el español que espera mejor grip en el asfalto en la segunda jornada para hacer más pruebas en este último test de pretemporada en Losail.
Pol Espargaró
Clasificación
1. A. Iannone (Ita/Ducati) 1:55.265
2. A. Dovizioso (Ita/Ducati) 1:55.363
3. M. Márquez (Honda) 1:55.554
4. A. Espargaró (Suzuki) 1:55.698
5. D. Pedrosa (Honda) 1:55.813
6. J. Lorenzo (Yamaha) 1:55.828
7. C. Crutchlow (Gbr/Honda) 1:55.837
8. V. Rossi (Ita/Yamaha) 1:55.938
9. B. Smith (GBr/Yamaha) 1:55.954
10. S. Redding (GBr/Honda) 1:56.112
11. M. Viñales (Suzuki) 1:56.130
12. D. Petrucci (Ita/Ducati) 1:56.132
13. Y. Hernández (Col/Ducati) 1:56.301
14. P. Espargaró (Yamaha) 1:56.615
15. K. Abraham (RCh/Honda) 1:56.638
16. M. di Meglio (Fra/Ducati) 1:56.719
17. N. Hayden (EEUU/Honda) 1:57.099
18. S. Bradl (Ale/FTR Yamaha) 1:57.146
19. J. Miller (Aus/Honda) 1:57.228
20. L. Baz (FRA/FTR Yamaha) 1:57.376
21. H. Barberá (Ducati) 1:57.405
22. E. Laverti (Irl/Honda) 1:57.500
23. M. Pirro (Ita/Ducati) 1:57.664
24. A. de Angelis (RSm/ART) 1:58.026
25. A. Bautista (Aprilia) 1:58.459
26. M. Melandri (Ita/Aprilia) 1:58.990
Sígueme en @andreahilden4. Podrás seguir toda la actualidad del motor en @RADMotor.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario