domingo, 15 de marzo de 2015

Toro Rosso gusta pero no convence


Por: Andrea Álvarez-Naranjo. 

getty


El inicio de la temporada de equipo Toro Rosso ha dejado buena sensaciones pese al abandono por rotura de motor en el coche de Max Verstappen. Los de faenza se marchan de Australia seguros del potencial de su coche.



Durante el momento de la largada, el piloto español Carlos Sainz logró adelantar un par de posiciones e incluso librar una corta batalla con el experimentado Kimi Raikkonen, hecho que propició un toque entre ambos pilotos que no pasaría a mayores. Añadido a esto, el motor Renault comenzaba a jugarle una mala pasada al joven piloto y por si fuese poco una mala configuración en el software desataba una serie de eventos desafortunados que mermaron el desempeño de Sainz, quien por poco ve acabar sus sueños de carrera tras un error garrafal cometido por su equipo, lo que significó casi un minuto en pits stop relegando al piloto madrileño a la última posición.

Pero en momentos como este es dónde los buenos pilotos sacan la casta, así sucedió con Sainz quién no se conformó con ser último y se dedicó a darle caza uno por uno a los pilotos que tenía por delante hasta ubicarse octavo. Posición que a falta de 3 vueltas para el final le arrebataria el piloto de Sauber Marcus Ericsson.

Por su parte Max Verstappen antes de la rotura de motor llegó a mostrarse sólido y marcando buenos tiempos que por desgracia se vio mermado por los problemas de motor y, por ende, su abandono de carrera. Sin embargo para el piloto de 17 años las sensaciones sobre su coche son buenas y se marcha de Melbourne con una sonrisa a medias.

getty

Declaraciones:

Carlos Sainz -Noveno puesto, primeros puntos en su primera carrera, pero con muchos problemas. ¿Satisfecho?

-Nos ha pasado un poco de todo, pero hay que estar contentos. Los puntos eran los objetivos de esta primera carrera. Se podía haber hecho mucho más con lo que teníamos después de una buena salida, pero yo he hecho todo lo que he podido y noveno era lo máximo que podíamos lograr.

-Los problemas con el motor Renault son evidentes. Al principio casi no puede salir y los mecánicos han tenido que trabajar mucho para arreglarlo, después la potencia era escasa. No va bien…

-No, es lo que parece y lo que es. Han quedado un poco en evidencia los problemas que estamos teniendo. Cuando tenemos que luchar por una posición no podemos. Con eso y todo, acabar novenos, tampoco está tan mal.

-¿Qué ha pensado cuando los mecánicos tardaban tanto en la parada?

-Pensaba si volvía a salir o si la carrera se acababa en ese momento, pero he conseguido salir, he remontado y cuando me han empezado a decir que los puntos eran posibles hemos terminado novenos que tampoco está tan mal. A pesar de eso quiero felicitar al equipo, unos días fallan ellos, otros fallaré yo.

-No está nada mal, pero cuando tras la salida se ha visto quinto, seguro que pensó en algo mejor.

-Sí, claro, cuando te ves quinto en carrera y no puedes aguantar ni una recta, pues te esperas más. Teníamos buen ritmo de carrera. Hemos hecho una parada, que no es nada fácil para ser mi primera vez con los Pirelli. Sé que he dado lo mejor de mí. Hay que estar contentos, lo hubiese firmado antes de empezar el gran premio.


Max Verstappen :

"Una forma un tanto decepcionante de acabar mi primera carrera de Fórmula 1, pero este fin de semana ha tenido muchos momentos positivos. He hecho un buen stint con los neumáticos medios. Muchos de los que me rodeaban iban con los blandos, y aun así he podido seguir cerca de ellos. Pero luego he visto humo al salir de boxes. Lo he comunicado al equipo y me han pedido que detuviera el coche. Es una lástima, porque me sentía bien y el coche iba bien. De haber seguido en pista, habría terminado en los puntos. Hemos tenido un poco de mala suerte, pero tenemos que concentrarnos en lo positivo y prepararnos para la carrera de Malasia, donde aplicaremos todo lo que hemos aprendido en Melbourne. Espero que el resultado sea mucho mejor".


Phil Charles ingeniero de carrera jefe:

"Ha sido un día frustrante para todos nosotros, sabemos que podríamos haberlo hecho mucho mejor. Podría haber sido un buen día, pero hemos pagado muy caros varios problemas. Carlos ha tenido un problema de software después del coche de seguridad, eso le ha costado dos posiciones. Luego ha perdido mucho tiempo en boxes por un neumático que ha dado problemas, luego otros problemas de software y de reglajes le han puesto en una situación comprometida con el Sauber. Él ha hecho una carrera limpia y ha conseguido sumar, eso es bueno. También ha sido un día muy decepcionante para Max. Con la estrategia que estaba siguiendo, lo más probable es que hubiera terminado en los puntos. Con todos los problemas que hemos tenido, hemos salvado el día de forma positiva. Es una lástima que los dos pilotos no hayan podido terminar la carrera con los puntos que se merecían. Sabemos que tenemos que mejorar, sabemos en qué dirección tenemos que trabajar para evitar que se repita un día como hoy".


Seguidme en @andreahilden4. Puedes seguir toda la actualidad del motor en @RADMotor

No hay comentarios:

Publicar un comentario