jueves, 19 de febrero de 2015

Sin novedad hasta 2017

por Hector Lofredo
safetycar.es
En Ginebra se reunía el consejo de la Fórmula 1. El objetivo de dicha reunión era la aprobación de cambios en el reglamento con vistas al 2016. Se necesitaba consenso de todas las partes. Algo que llevado a la práctica es casi milagroso, por lo que este reglamento no sufrirá cambios hasta el 2017.



El rechazo a ciertas modificaciones, basadas sobre todo en coches y neumáticos más anchos y en revisiones del chasis para dar más importancia a la aerodinámica, tuvo la negativa de los equipos "pequeños" los que pasan apuros económicos. Los "grandes" estaban decididos al cambio. 
Algunas escuderías han considerado que es mejor demorar la llegada de novedades para la el 2017, cuando se podrían integrar más fácilmente las unidades de potencia de 1.000 caballos. Para esa fecha tendrán que negociar un nuevo contrato con el suministrador de neumáticos. 
actualidadmotor.com
 En lugar de apresurarse a aprobar ahora cualquier cambio los equipos tendrán todo este Campeonato para organizar diferentes reuniones. Definir las estrategias de cambio que deberían aprobarse dentro de un año para el 2017. Quizás, con más tiempo por delante, logren la unanimidad para dar otro vuelco al Mundial.
Los cambios llegarían al mismo tiempo que el aumento de caballos de potencia en el motor y el diseño de neumáticos más blandos. Se acordó que sería mejor dedicar más tiempo  a trabajar en propuestas concretas para 2017 que significarán un cambio por completo en vez de hacer las cosas de forma rápida. Bajo el nuevo reglamento en la F1 cualquier modificación en las reglas pasado el 1 de marzo precisa de apoyo unánime para ser aprobado.   
Ferrari quiso adelantarse y publicó su visión de cómo debería ser el monoplaza del futuro.
tycsport.com


Por @Andreslof. Puedes seguir toda la actualidad de motor en @RespirasMotor

No hay comentarios:

Publicar un comentario