por Hector Lofredo
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Lotus necesitaba un cambio después de la decepcionante temporada que paso. El motor Mercedes le garantiza fiabilidad y más potencia. Solo nos queda esperar para ver si los ingenieros fueron capaces de realizar un buen trabajo que acompañe el desempeño del motor
El híbrido Lotus E23 es un coche que vuelve más a lo tradicional. Ha mostrado algunas soluciones interesantes. La nariz ha cambiado por causa de la nueva normativa, es un poco más alta y fue abandonado el diseño de tenedor asimétrico. La suspensión trasera mantiene el diseño push-rod con brazos inclinados. Turning tienen dos partes con una abertura que los separa.
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El chasis en la parte superior es casi recto. Pontones más gruesos las tomas de los radiadores se agrandan en la parte inferior. Esto generará mayor flujo de aire en el desviador de flujo vertical. Las salidas de aire caliente de los radiadores están todas en la cola y  la suspensión trasera mantiene la configuración pull-rod.
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El airscope presenta dos branquias. La toma de aire del motor Mercedes tiene forma ojival con tres aberturas ubicadas en un área que es casi cubierta por el casco del piloto.  Las branquias y el agujero en la zona del roll-bar permite obtener una buena refrigeración.   Desapareció la aleta de tiburón en el capó.
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| derapate.it | 
Los alerones trasero y delantero son  iguales a los vistos a final de la temporada 2014. El difusor tiene algunas mejoras. Los deflectores en la parte inferior han sido reducidos en número. El chasis se ha ajustado al nuevo motor Mercedes. Es más estrecho. Los frenos delanteros tienen una abertura para refrigeración más pequeños y un deflector de dirección de flujo por debajo.
Lotus necesita mejorar y mucho. Paso de ser una escuderia fuerte en 2013 al fiasco de temporada pasada solo superando a Marussia, Caterham y a Sauber en su peor campaña en la formula 1.
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Por @Andreslof. Puedes seguir toda la actualidad de motor en @RespirasMotor
 
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