Por César Matarín
|  | 
| Imagen de DTM.com | 
Menos de un mes falta para que empiece la temporada 2015 del campeonato de turismos más emocionante de Europa.  Los entrenamientos de los equipos comenzarán en el mes de Marzo. Esta edición contará con dos pilotos españoles.
Ya está aquí el Deutsche Tourenwagen Meisterschaft  o más conocida por sus siglas DTM. Mucho tiempo ha pasado desde que finalizará la anterior edición (desde el 19 de octubre de 2014), y el próximo 1 de Mayo vuelven a la carga los pilotos del certamen alemán.
Y volverán con las marcas que compitieron el pasado año, las marcas de referencia en el mercado del automóvil mundial y en especial de Alemania. Hablamos de Audi, BMW y Mercedes-Benz.
|  | 
| Imagen de DTM.com | 
Mantienen la fórmula de hace tres años tras el retorno de los de Múnich, quienes lucharán ferozmente por revalidar la corona de pilotos y equipos lograda en 2014. Para hacerlo no han dudado en reforzarse con grandes pilotos y grandes promesas como Tom Blonqvist (hijo del ex campeón de WRC Stig Blomqvist), subcampeón de la Formula 3 Europea de la temporada pasada, así como mantener el bloque que le dio la victoria en el equipo BMW Team RMG, contando de nuevo con el campeón Marco Wittmann y el mejor novato de 2014, Maxime Martin. Otros pesos pesados con los que contará BMW para este año son el ex campeón Martin Tomczyk, otra gran promesa que debutó la temporada pasada, António Féliz da Costa y Augusto Farfús, quien sigue con la marca de Múnich por cuarto año, y para cerrar el fantástico plantel, un veterano de la categoria como Bruno Spengler y el expiloto de Fórmula 1, Timo Glock. 
Hablemos ahora de Mercedes-Benz. La marca de la estrella tampoco ha perdido el tiempo y mantiene a 6 corredores del año pasado, aparte de incorporar a Lucas Auer, cuarto clasificado de la Formula 3  Europea en la temporada pasada, y contar como nueva incorporación también con Maximilian Götz, quien había corrido con un Mercedes-Benz SLS AMG GT3 durante los últimos cuatro años.
|  | 
| Imagen de DTM.com | 
Estas dos entradas en los equipos de la marca de Stuttgart, se suman a caras conocidas por aficionados de la Fórmula 1, como es el caso de Paul Di Resta (último piloto de Mercedes en ganar un campeonato de DTM), antiguos campeones del certamen como Gary Paffett (ganador en 2005), pilotos peligrosos como Rober Wickens y Christian Vietoris y una promesa más como Pascal Wehrlein, quien se convirtió en el piloto más joven en competir en DTM y en el más joven en ganar una carrera ( ganó en  Lausitzring con 19 años).
Por último, otro piloto que repite temporada en Mercedes es Dani Juncadella. El piloto español tratará de compaginar su viaje por el campeonato alemán de turismos con su faceta de piloto reserva de Force India de Fórmula 1.
|  | 
| Imagen de DTM.com | 
Aunque el oro en la clasificación de equipos fue a parar en manos de BMW, el de marcas fue otra historia. Este campeonato lo ganó la marca de los aros al imponerse con 31 puntos de ventaja sobre los de Múnich.
Audi buscará este año el entorchado en equipos también y tratará de revalidar el título que consiguió en 2013, al colocar a Mike Rockefeller en la primera plaza de la general. El piloto alemán repite año en Audi, así como los bicampeones del certamen Mattias Ekström y Timo Scheider.
También se mantienen en la marca Edoardo Mortara, Adrien Tambay y Jamie Green. El último piloto que falta por nombrar de Audi es el español Miguel Molina, quien correrá por segundo año en el equipo líder de la marca de Ingolstadt, siendo parte importante del desarrollo del Audi RS5 DTM .
|  | 
| Imagen de DTM.com | 
El calendario de este año estará formado por 9 carreras tras caerse el circuito de Hungría. Quedarán así las pruebas para esta temporada:
Calendario DTM
02-03/05: Hockenheim
30-31/05: Lausitzring
27-28/06: Norisring
11-12/07: Zandvoort
01-02/08: Red Bull Ring
29-30/08: Moscu Speedway
12-13/09: Oschersleben
26-27/09: Nurburgring
17-18/10: Hockenheim
30-31/05: Lausitzring
27-28/06: Norisring
11-12/07: Zandvoort
01-02/08: Red Bull Ring
29-30/08: Moscu Speedway
12-13/09: Oschersleben
26-27/09: Nurburgring
17-18/10: Hockenheim
Sígueme en @cesarmf99. Podrás seguir toda la actualidad del motor en @RADMotor.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario