jueves, 22 de enero de 2015

Force India Presenta el VJM08

Por Héctor Lofredo



                          

                                                      F1 aldia.com

El museo Soumaya de México fue el lugar elegido por Force India para la presentación de su nuevo coche el VJM08. La escudería viene de igualar su mejor posición en el mundial al acabar en sexto lugar, al igual que 2013, y mantiene la pareja de pilotos la cual le permitió sumar 155 puntos la temporada pasada.


Basados en el conocimiento de los nuevos motores, recogidos el año pasado, el equipo esta seguro de haber construido un coche competitivo. El apoyo de  American Mobile, Claro, Telcel y Telmex le dan a la escudería más aire mexicano. Vijay Mallya, propietario del equipo, confía en que sea un importante paso adelante respecto a años anteriores. "El coche de 2015 es el resultado de lo que aprendimos en 2014. Es un paso adelante y una evolución tecnológica" declaraba ."Tenemos dos grandes pilotos, Sergio Pérez, un gran chico que adora pilotar y que me enamoró desde que le vi rodar por para otro equipo y Nico Hulkenberg, otro gran piloto".

                                                               F1 aldia.com

En lo estrictamente técnico el VJM08, presenta el morro adaptado a la reglamentación de esta temporada. Con las normativas estables el coche es más una evolución que una revolución. La parte delantera del coche es más baja. Los pontones laterales han sido modificados así como las tomas de aire. En la parte trasera los muelles de torsión han sido sustituidos por un sistema de hidromecánica. El VJM08 hará su debut en Barcelona en los segundos test de pretemporada. Para Jerez, en los primeros test, lo hará el VJM07 coche que disputó el pasado mundial. Volviendo a la estética, el plateado oscuro predomina en el nuevo monoplaza de la escudería india, según han argumentado, para que la publicidad sea más visible. Con mayor presencia del negro y el plateado, el color naranja se reduce a dos rayas simétricas que van desde el morro del monoplaza hasta la parte trasera perdiendo el protagonismo que tenía en años anteriores. 

Vijay Mallya comentó sobre los nuevos colores del monoplaza "Es otra evolución del look contemporáneo que introdujimos el año pasado, lo que refleja el crecimiento del equipo y de las marcas globales con las que estamos trabajando. Me encanta la adición de plata, lo que hace que el coche parezca más elegante y agresivo, y estoy seguro de que es algo que será de interés para los fans también. Nuestros colores tradicionales siguen integrados en la decoración, pero le hemos dado un toque muy moderno". Tambien se refirió a lo que espera de la temporada y de sus pilotos "Esperamos que nuestro nuevo coche pueda competir con los equipos grandes cuando lleguemos a Europa. Tenemos dos grandes pilotos. Sergio es una persona excepcional y querido por mucha gente y Nico tiene un talento excepcional. Ambos comparten la misma pasión y estamos muy contentos de poder contar con ellos. Esperemos que alcancen el podio este año".

                                 

                                                          F1 aldia.com

Los volantes del equipo indio seguirán en manos de los pilotos del pasado año. Sergio Pérez tendrá su segundo año con la escudería "En 2014 aprendí cómo trabajar en un ambiente diferente y a aprovechar al máximo todos los recursos disponibles para mí. Tan pronto como llegué pude ver un gran potencial y sabía que podíamos lograr grandes cosas si continuábamos  trabajando con el mismo enfoque. Creo que la principal fortaleza es la gente y la actitud en el equipo. Sientes que es fácil de comunicarte; todo el mundo quiere escuchar y es una manera muy productiva de trabajar. Recuerdo que al comienzo del año pasado lo comparaba todo con mi antiguo equipo [McLaren] y tengo que decir que me quedé muy impresionado cuando llegué. Todo el mundo conoce su trabajo y toda la energía se centra en llevar al equipo hacia adelante. Vi la emoción en Bahrein cuando terminamos en el podio y queremos experimentar una y otra vez. Creo que el hambre aquí es tan fuerte como en cualquier otro equipo. Estoy muy entusiasmado con el 2015. Es mi segunda temporada con este equipo, lo cual siempre hace las cosas más fáciles. Me siento muy relajado sobre la nueva temporada en el buen sentido. Las regulaciones no han cambiado y creo que nos beneficiará como equipo. Esto significa que el desarrollo del año pasado puede continuar y no tenemos que empezar todo de cero otra vez. Me gusta esta reglamentación y los motores V6 ayudaron a producir carreras cerradas y competitiva. A finales de 2014 me sentía muy seguro en el coche y quiero llevar este impulso en la nueva temporada. Quiero más podios en 2015". 

Por otra parte, Nico Hulkenberg  tuvo una gran temporada 2014 y espera seguir por esa senda "creo que 2014 fue hasta ahora mi mejor año en la Fórmula 1. Fue el momento en el que sentí que realmente llegué y estuve a gusto con todo lo que me rodeaba en el trabajo. Lo más importante que aprendí es que si se lucha en la clasificación, todavía hay una buena oportunidad para hacer una buena carrera. Es más importante tener ritmo de carrera consistente y dejar la estrategia para el domingo. Lo demostramos en varias ocasiones el año pasado. Espero cosas espectaculares! Eso significa sumar muchos puntos, grandes carreras y mucha diversión. Soy parte de un equipo que está creciendo y que tiene ganas de más. La de 2014 fue nuestra mejor temporada así que tenemos que tratar de ir un paso más allá de este año y tratar de poner las cosas difíciles a nuestros rivales". Que las reglas se mantenga hace que se pueda ser más competitivo."Hace las cosas más fáciles. No hay sorpresas y se puede empezar la temporada sintiéndose más cómodo porque ya sabes qué esperar. Por supuesto, siempre hay pequeños cambios, especialmente en cosas como el volante, por lo que siempre habrá cosas nuevas que aprender.Con la normativa actual es necesario tener una mayor capacidad para hacer frente a los problemas. Hay más opciones, ajustes y asignaciones que se pueden cambiar, y hay que tener una visión más grande en comparación con años anteriores. La consistencia es también muy importante, ya que el más mínimo error te puede costar mucho. El reto es mantener ese nivel elevado durante toda la temporada y no será fácil". 

"La parte delantera del coche se ve muy diferente de lo que habíamos desarrollado previamente", explica el Director Técnico del equipo, Andrew Green. "Se trata de un rediseño que lleva una gran cantidad de trabajo implícito durante el invierno, ya que las nuevas regulaciones causaron una pérdida en términos de carga aerodinámica y hemos estado trabajando de recuperar todo lo que el rendimiento".El hecho del retorno de la máxima categoría del automovilismo a México no fue dejado de lado, el pais vuelve acoger un GP tras 22 años de ausencia del mundial.

Sígueme en @andreslof. Podrás seguir toda la actualidad del motor en @RespirasMotor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario