domingo, 25 de enero de 2015

El sueño de Marusia se esfuma

Por Hector Lofredo

puzzlejunior
Marussia es todavía incierto. Gene Haas desmintió que fuera a comprar al equipo. El dueño de la máxima categoría del automovilismo, Bernie Ecclestone, ha declarado que existe un interesado en adquirir a la escudería anglo rusa. La temporada 2016 ya tiene asignado un nuevo cupo, el equipo Haas F1 team. A esta escudería se le ha vinculado con Marussia, equipo que no pudo terminar la pasada temporada por problemas financieros.


Gene Haas, propietario de la escudería que lleva su nombre, adquirió la fabrica de Banbury y algunos elementos más aprovechando la subasta del equipo. Los últimos rumores apuntaron a que el salvador de la escudería sería el magnate americano. Pero en declaraciones al canal británico Sky el propio Haas lo desmintió y agrego que no hay interés de comprar ningún equipo de formula 1. El mismo Bernie también desmintió el rumor pero declaró "Tuve una reunión con alguien esta mañana que dijo que querían y creen que pueden comprar Marussia, así que eso sería bueno. Caterham, no creo que haya muchas posibilidades de salvarlos, pero Marussia tiene una opción".

Ferrari y McLaren dejan de percibir millones de euros por la quiebra de Marussia, la escudería del "cavallino" le suministraba motores y los de Woking asistencia técnica. Con una deuda superior a los 40 millones de euros a dias que comiencen a rodar los bólidos en Jerez. Dando comienzo así a la pretemporada 2015 el futuro de la escudería Marussia, equipo de Booth, no tiene tiempo para construir un monoplaza que se adapte a las normas del 2015. Sería necesaria la aprobación de la FIA porque el coche estaría fuera de las nuevas disposiciones en cuanto a los morros. En noviembre se acordó que tanto Marussia y Caterham podrían correr con los coches del 2014 vista la situación que ambas escuderías estaban pasando en ese momento.Mientras, los monoplazas de Marussia siguen en Abu Dhabi esperando y listos para viajar a Australia si aparece la salvación. Según el jefe del equipo Booth será sencillo acondicionarlos para la primera carrera del año. Hagamos historia, el Marussia F1 real no disputó el gp de Abu dhabi en el pasado mes de noviembre al entrar la marca en concurso de acreedores. Más de 200 empleados fueron despedidos y desde entonces todo ha sido una incógnita. Todo hace pensar que no veremos a Marussia en la parilla de Australia cuando se abra el campeonato,a excepción de que surja un comprador y que el consejo de la FIA le confirme lo que ya le adelantó, que puede usar el modelo anterior. Competitivamente seria un coche mucho más inferior al mostrado el año pasado. Sin tiempo y soporte financiero no podrá evolucionar mucho ese modelo. Lo que hará que esta escudería siga lastrando su futuro.


Sígueme en @Andreslof. Podrás  seguir toda la actualidad del motor en @RespirasMotor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario