domingo, 25 de enero de 2015

Actualidad Mclaren

Por Hector Lofredo
                                                   
pardaplash.com

Fernando Alonso vuelve a McLaren tras cinco años. Como olvidar esa tormentosa pareja que formó con Lewis Hamilton, novato piloto por entonces que el equipo de Woking había formado desde muy chico y que Ron Denis protegía.

 Después de duelos y peleas dentro y fuera de la pista, al asturiano el destino lo unió con el "cavallino" rampante. Una sociedad que prometía, y mucho, pero que nunca llegó a cumplir con toda esa expectativa que generó. Después de mucho tiempo de pelear en inferioridad contra Red Bull donde perdió en casi todas las pistas y este año ante un Mercedes intratable y un sorprendente Williams, Fernando decide volver a la escudería británica. No ha sido buena la temporada de la escudería de Woking, pero tienen el potencial para volver a pelear por victorias, y porque no, el campeonato. Según lo expresado por Alonso en su cuenta twitter, este año no veremos a los pilotos de McLaren en lo más alto del podio: "Este año mis objetivos son aprender, ayudar y ser feliz, a largo plazo ganar carreras".
El 29 de enero será la presentación del coche de 2015. El 1 de febrero, en el primer dia de test en Jerez, Alonso será el encargado de hacer debutar al MP4-30. El español estará en pista el domingo 1 y martes 3. Button tomará el relevó el lunes 2 y miércoles 4. Honda podrá evaluar su motor en el regreso de la marca nipona a la formula 1 con una victoria sin correr GP alguno y es que la marca del sol naciente ha conseguido el permiso de la FIA para evolucionar su unidad motriz. Si bien es una victoria parcial porque solo podrá modificar las partes que sus rivales no modifiquen. Recordemos que la federación internacional  del automóvil permite a los equipos a modificar el 48 %  del motor. Esto equivale a 32 componentes de la unidad de potencia.

El número de estos elementos que las tres marcas no hayan modificado se sumarán y se hará una media para determinar el tanto por ciento de motor que podrá desarrollar Honda.
Recordemos que la marca nipona, en principio tenía que homologar su motor antes del 28 de febrero, tal y como tuvieron que hacer el año anterior Mercedes, Ferrari y Renault. Eso les privaba de poder desarrollar su motor durante 2015, viéndose claramente perjudicados durante el resto del año al ver como sus rivales podían modificar un 48% de su unidad de potencia. Para suerte de los nipones y su único cliente, McLaren, han podido convencer a la FIA con una serie de argumentos, y podrán modificar su motor, aunque sea de forma inferior que los motoristas de 2014.

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