Por Hector Lofredo
El 29 de enero será la presentación
del coche de 2015. El 1 de febrero, en el primer dia de test en Jerez, Alonso será el encargado de hacer debutar al MP4-30. El español estará en pista
el domingo 1 y martes 3. Button tomará el relevó el lunes 2 y miércoles
4. Honda podrá evaluar su motor en el regreso de la marca nipona a la formula
1 con una victoria sin correr GP alguno y es que la marca del sol naciente ha conseguido el permiso de la FIA para
evolucionar su unidad motriz. Si bien es una victoria parcial porque solo podrá
modificar las partes que sus rivales no modifiquen. Recordemos que la
federación internacional  del automóvil permite a los equipos a modificar el 48 %  del motor. Esto equivale a 32 componentes de la
unidad de potencia.
El número de estos elementos que las tres marcas no hayan modificado se sumarán y se hará una media para determinar el tanto por ciento de motor que podrá desarrollar Honda.
Recordemos que la marca nipona, en principio
tenía que homologar su motor antes del 28 de febrero, tal y como tuvieron que
hacer el año anterior Mercedes, Ferrari y Renault. Eso les privaba de poder
desarrollar su motor durante 2015, viéndose claramente perjudicados durante el
resto del año al ver como sus rivales podían modificar un 48% de su unidad de potencia.
Para suerte de los nipones y su único cliente, McLaren, han podido convencer a
la FIA con una serie de argumentos, y podrán modificar su motor, aunque sea de
forma inferior que los motoristas de 2014.
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