por Albert David
![]() |
| Imagen de formula1 |
Dos citas sin puntuar es mucho tiempo desaprovechado para la escudería de Lotus-Mercedes, teniendo en cuenta las expectativas que se propusieron al inicio de la temporada. En Australia sufrieron el abandono de sus dos pilotos, mientras que en Malasia se quedaron a las puertas de inaugurar el casillero de puntos con el undécimo puesto de Grosjean. Pero eso ya es agua pasada, porque en China las aguas volvieron a su cauce.
Y llegó Shanghái. Gerard López, deseoso de que la suerte le sonriera por fin, necesitaba a toda costa que al menos uno de sus dos hombres se colaran entre los 10 primeros al volante del E23. Un E23 que ha demostrado ser más rápido que su antecesor y que puede batallar por objetivos medianamente importantes. Ello quedó reflejado en la tabla de tiempos de la sesión de calificación, donde Grosjean marcó un crono de 1:37.905 que le bastó para terminar octavo, mientras que Maldonado calificó en la undécima posición.
Para la carrera del domingo, los de Enstone aspiraban a quedar por delante de Sauber, Red Bull y Toro Rosso, sus rivales más cercanos en las fase inicial de la temporada. Grosjean, que salía en una posición más favorable que la de su compañero, superó en la salida a Ricciardo, quien descendió varios posiciones. Por su parte, Pastor realizó una magnífica remontada, superando en pista a los Sauber de Ericsson y de Nasr.
La carrera se estabilizó para ellos. El box de Lotus firmaba acabar así. El séptimo puesto de Romain y el octavo de Maldonado supondría una cosecha importante de puntos de cara al campeonato de constructores y un alivio para la histórica escudería británica. Pero demasiado fácil hubiera sido finalizar de aquella forma, pues todavía el destino no habría dicho su última palabra.
Nuevamente a Maldonado se le torció la carrera. Fue en el segundo tercio de la prueba, cuando quiso enfilar su monoplaza en la calle de boxes. Pero frenó demasiado tarde en la siempre complicada entrada del pitlane del circuito asiático. Los comisarios intentaron ayudarle. Sin embargo, el venezolano consiguió reemprender la marcha por sí solo. Eso sí, con bastantes segundos perdidos.
![]() |
| Imagen de motorsport |
A partir de entonces a Pastor se le comprometió la carrera. Salió detrás del McLaren de Button, quien rodaba en una posición retrasada. Mantuvieron un duelo abierto y vistoso para el espectador. No obstante, Maldonado, con ruedas frescas, sufrió más de lo esperado. En la vuelta 49, el experimentado Jenson, a rebufo de Pastor, perdió el punto de frenada y lo arrolló a una velocidad aproximada de 300km/h. Maldonado sufrió daños en la parte trasera de su Lotus, que vueltas más tarde impideron que éste pudiera finalizar el gran premio.
Sin duda debe ser frustrante abandonar las tres primeras citas de la temporada, y más cuando echas por tierra las posibilidades de lograr un buen resultado. A pesar de todo, los de Lotus-Mercedes se fueron contentos de China, pues finalmente alcanzaron los puntos de la mano de Grosjean.
Unos puntos valiosos, ya que sitúa al equipo inglés a la estela del pelotón de escuderías. Y esperan igualar o superar el resultado de China dentro de un par de días en el trazado nocturno de Bahréin, lugar donde tratarán de reafirmar su potencial y sus aspiraciones en este mundial, que no ha hecho más que comenzar.
Sígueme en @Albertdw98. Puedes seguir toda la actualidad de motor en @RADmotor.
.jpg)
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario