miércoles, 15 de abril de 2015

Toro Rosso y su fin de semana gris en Shanghai

Por: Andrea Alvarez-Naranjo.

getty

Los de Faenza se marchan de China con una sensación defrustración, y no es para menos, ya que diferentes problemas de fiabilidad han impedido que tanto Carlos Sainz como Max Verstappen terminaran dentro de la zona de puntos después de haberse mostrado fuertes en las primeras vueltas al trazado. El madrileño, quien ha hecho un trompo en las primeras vueltas de carrera, ha visto cómo una avería en la caja de cambios frenaba su remontada hacia la lucha por los puestos de puntos y culminó en el puesto 13, mientras que Verstappen se llevó la peor parte cuando aparcaba su monoplaza a cuatro vueltas del final después de ofrecer toda una exhibición de madurez, talento y valentía adelantando a sus rivales en puntos críticos del trazado asiático durante el transcurso de la carrera. 
Carlos Sainz: "ha sido una carrera muy difícil para nosotros la pista estaba muy mal y había muy poco 'grip'. Con la rueda dura en las primeras vueltas en batalla era muy complicado, he hecho ese error en la curva uno que me ha costado prácticamente toda la carrera.   Hemos empezado con los neumáticos medios, pero la pista estaba muy sucia al principio, así que hemos sufrido inmediatamente una falta de agarre. Mientras estaba dando el máximo para superar al Force India en el primer stint, he cometido un error. ¡Es una verdadera pena! desde ahí, y en cuanto hemos puesto los neumáticos blandos, el ritmo ha vuelto y me sentía cómodo con el coche. Desafortunadamente, hemos tenido un problema con la caja de cambios que aún debemos investigar y que nos ha hecho perder más tiempo. Sin ese problema, creo que podríamos haber estado en la lucha por los puntos".
Max Verstappen: "es una forma muy decepcionante de terminar lo que estaba siendo una gran carrera. Rodar en posiciones de puntos y tener que parar el coche tan cerca del final de la carrera es muy frustrante. Obviamente no estoy contento con mi resultado final, pero como equipo hemos hecho el mejor trabajo posible hoy ,el coche se estaba comportando bien, y pese a que nos falta velocidad punta, la frenada y la carga aerodinámica que tenemos en el coche son realmente buenas, y eso me ha ayudado a completar algunos buenos adelantamientos con los que he disfrutado mucho".
Franz Tost, jefe de equipo:
Merecíamos terminar al menos en la octava posición con Verstappen
"la estrategia con Max, quien ha empezado con el neumático blando, ha funcionado muy bien, y hemos tenido una muy buena primera vuelta en la que ha sido capaz de adelantar a varios rivales. Desde entonces, ha pilotado de forma muy competitiva y ha mostrado un gran rendimiento al adelantar y controlar a sus competidores directos. Por desgracia, hemos tenido un problema con el motor a falta de cuatro vueltas que le ha obligado a retirarse. Ahora tenemos que investigar cuál es la razón exacta".
"en cuanto a Carlos, ha sido una pena verle trompear tras su buena salida. Más tarde, ha perdido más tiempo porque su caja de cambios se ha puesto en neutral. Ahora sólo nos queda investigar por qué ha ocurrido esto. El resultado de la carrera es bastante decepcionante para nosotros porque el equipo ha mostrado un buen rendimiento, y creo que merecíamos terminar al menos con Max en octava posición. Pero esto es la Fórmula 1 y es parte del juego. Como ya sabemos que tenemos un coche rápido, estamos ansiosos por que llegue el Gran Premio de Baréin la próxima semana, donde esperamos tener un fin de semana exitoso".

Cedrik Staudohar, líder de apoyo en pista de Renault Sport F1:
"hasta hoy llevábamos un fin de semana relativamente bueno. No habíamos sacado el máximo en la clasificación, pero el ritmo de carrera de Max era muy impresionante y ha sido capaz de adelantar a varios coches y colarse entre los diez primeros puestos. Carlos ha hecho un trompo al principio de la carrera y ha sufrido para remontar con el tráfico. El problema de Max parece relacionado con un fallo en el motor de combustión que ha ocurrido de repente. No habíamos tenido este problema anteriormente ni en el banco de pruebas ni en la pista, y necesitamos analizarlo para Baréin".

Sígueme en @andreahilden4. Podrás seguir toda la actualidad del motor en @RADMotor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario