miércoles, 25 de febrero de 2015

Lo que el viento se llevo

Por Hector Lofredo
autobild,com
El diario alemán "Bild" calificó de "misterioso" el accidente sufrido por Fernando Alonso en el Circuito de Cataluña en el último día de test  y agregó que el silencio por parte del equipo McLaren añade más misterio al asunto. El periódico deja en claro que ni la causa ni las circunstancias exactas del accidente del español están claras. Entre otras cosas se pregunta por qué razón Alonso circulaba tan despacio en un sector donde la velocidad normal de giro es de 230 K/h. Hablando de la curva tres del trazado barcelonés. Algo que el rotativo alemán considera curioso.

Sebastian vettel declaró a la revista Auto, motor und sport "Estaba directamente delante de mí. Iba relativamente despacio, calculo que a unos 150 km/h. Entonces simplemente se desvió hacia la derecha, no pareció para nada un accidente. Luego chocó varias veces con el costado de su McLaren contra el muro de protección. Ahí lo perdí de vista", explicó el campeón del mundo que deja ver lo curioso del accidente.
motorpoint
Los rumores son muchos el primero de ellos es que Alonso podría haber perdido el conocimiento. Estar aturdido por la inhalación de gases de la batería algo que a titulo personal me parece algo poco probable. Otra causa es que el piloto de Oviedo habría sufrido una descarga eléctrica. La más posible causa es que un trozo del alerón delantero bloqueara el volante haciendo imposible cualquier intento del piloto de evitar la colisión. La reciente declaración del equipo es que el causante del accidente fue el viento. Algo que parece raro teniendo en cuenta a la velocidad que venía el monoplaza.
El viento impredecible fue el causante del accidente. Es lo que reza el tan esperado informe de la escudería de Woking. La escudería asegura que el accidente no se debió a ningún fallo mecánico alguno del monoplaza y que Alonso estaba consciente en el momento de impactar contra el muro de la curva tres. Para los técnicos de McLaren la perdida de tracción fue provocada por el viento, que ese domingo soplaba muy fuerte en Montmeló esto llevo a que el asturiano perdiera el dominio del auto y se produjera el fuerte impacto.
Pasando a lo estrictamente humano  desde el entorno del piloto español informan que se recupera favorablemente. Añaden que Alonso no recuerda nada del accidente. Flavio Biatore quien fuera jefe del asturiano en Renault manifestó "Fernando no recuerda lo que ocurrió, pero eso es algo normal. Fue un simple accidente. La telemetría demuestra que trataba de mantener el coche en la pista. Lo importante es que las pruebas médicas son todas favorables", agregó Flavio quien mantiene un lazo de amistad con el español.
noticierovenevision
El manager del piloto Luis García Abad declaró que el piloto se encuentra "perfectamente" y que "no hay prueba alguna que haya dado resultado anómalo alguno", pero que sufrió "un impacto lateral muy severo del que todavía tiene que recuperarse. No sé el tiempo que vamos a estar aquí. No tenemos ninguna prisa. No sé si estaremos uno, dos o tres días. Estaremos el tiempo que el equipo médico considere necesario para que salgamos de aquí a la vida normal".
Briatore le puso paños fríos a la ola de rumores que aparecieron tras el accidente "No entiendo por qué inventan historias, fue un accidente común. Estas cosas pasan, incluso a un piloto como Alonso. Hay veces en que el choque es más espectacular y no sucede nada".

La formula 1 es un deporte de velocidad. En un monoplaza finamente diseñado para que el aire le ofrezca la mínima resistencia, cualquier anomalía puede cambiar un vórtice y crear una fuerza que te lleve a perder el control del auto. Y en esta situación ni el mejor piloto del mundo puede llegar a controlarlo. Y si Alonso no pudo queda más que claro que es muy difícil.
Puedes seguirme en @Andreslof. Puedes seguir toda la actualidad del mundo motor en @RADMotor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario