miércoles, 25 de febrero de 2015

Barcelona día 4: Ferrari pierde fuelle y Alonso da el susto

Por César Matarín
Imagen de Motorsport
Terminó la primera tanda de entrenamientos en el Circuit de Catalunya-Barcelona. Carlos Sainz colocó su Toro Rosso en primera posición durante todo el entrenamiento y Fernando Alonso dio el susto.

Cuarta y última jornada de las primeras sesiones de los F1 Test days. El viento soplaba fuerte durante todo el día en Montmeló, y los pilotos cumplían las tandas previstas por sus equipos. Pero no esperaban tener tantos inconvenientes con el temporal, y es que todos los corredores que participaron en la jornada de domingo se quejaron de la incomodidad que producía un temporal de viento continuo pero a rachas.

Aún con todos estos factores en contra de ellos, han sido capaces de encontrar un buen ritmo y poder cumplir el plan de desarrollo preparados.

Imagen de Sportperformance
Entre todos los pilotos, destacó Carlos Sainz, quien estuvo gran parte del día encabezando la tabla de tiempos. Parece ser que el piloto madrileño va encontrándose a gusto con el STR10 y fue mejorando sus tiempos a medida que aumentaba la temperatura de la pista. Sainz se puso líder alrededor de las 10 de la mañana, y recuperó esa primera plaza una hora más tarde tras superar el tiempo del Ferrari de Vettel, y siendo el primer piloto en llegar al minuto 25 por vuelta.

Pese a esta exhibición de pilotaje, Carlos tuvo que verse relegado a la sexta plaza y nada pudo hacer para superar los tiempos de Romain Grosjean. El Lotus rodó con mucha regularidad y sin mostrar problemas de fiabilidad, demostrando que el cambio a motor Mercedes ha sido un gran movimiento, aportándole fiabilidad y sobre todo velocidad. El equipo de Enstone, mostró un gran nivel al final de la jornada, aunque en la primera parte del día se mostraba alejado de los mejores tiempos.

Por su parte, Sauber siguió desarrollando su C30 y el encargado de rodar en el último día fue Felipe Nasr, quien logró colocarse por delante de Carlos Sainz.”… Después del mediodía hemos sido capaces de rodar sin tener problemas y hemos completado muchas vueltas.” Explicaba el brasileño. “Ha sido bastante bueno para hacernos una idea de qué esperar del coche y los neumáticos. Creo que de nuevo hemos hecho una pequeña mejora en cuanto a la estabilidad del coche”.

Imagen de Cesar Matarin

En cambio, el equipo que sorprendió por el rendimiento mostrado en las anteriores sesiones fue Ferrari. La marca del cavallino rampante puso al volante del  SF15-T al tetracampeón Sebastian Vettel. El alemán no pudo sacar mayor rendimiento al Ferrari y terminó la sesión en séptima posición.

En otro mundo vive Mercedes. La marca de la estrella no necesitó marcar el mejor crono de la jornada para mostrar sus credenciales y reafirmar las sospechas de que seguirá siendo el equipo a batir. Nico Rosberg fue el encargado de rodar con el coche de Stuttgart y rodó durante 131 vueltas, en las que parecía que rodaba a medio gas y conseguía mejorar los cronos notablemente con solo aumentar ligeramente el ritmo.

Mención aparte merece la joven pareja de moda. Mclaren Honda sigue con problemas. El equipo no pudo empezar a rodar hasta pasadas 2 horas del inicio de la jornada y lo hizo con una vuelta de instalación. Aunque poco tiempo después salió nuevamente, lo hizo para rodar 5 vueltas y retornar al box. No fue hasta pasadas las 12 cuando volvió de nuevo a la pista Fernando Alonso, y rodó durante 6 vueltas seguidas justo antes de sufrir un aparatoso accidente que lo llevó al hospital por precaución. Las circunstancias exactas del choque se desconocen, aunque la posibilidad más aceptada es la de una pérdida de control del coche y la imposibilidad de Fernando de recuperar la trayectoria. Pese al golpe, Alonso empezaba a rodar fuerte y durante las dos vueltas anteriores aumentó el ritmo considerablemente, empezando a reducir sus tiempos por vuelta.


Imagen de Dreamstime
Así finalizaron los primeros test de pretemporada en el Circuit de Catalunya Barcelona, dónde volverán a correr las escuderías el próximo día 26 de Febrero hasta el 1 de Marzo.

Sígueme en @cesarmf99. Podrás seguir toda la actualidad del motor en @RADMotor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario