Por César Matarín
|  | 
| Imagen de Motorsport | 
Terminó la primera tanda de
entrenamientos en el Circuit de
Catalunya-Barcelona. Carlos Sainz
colocó su Toro Rosso en primera
posición durante todo el entrenamiento y Fernando
Alonso dio el susto.
Cuarta y última jornada de las
primeras sesiones de los F1 Test days.
El viento soplaba fuerte durante todo el día en Montmeló, y los pilotos cumplían las tandas previstas por sus
equipos. Pero no esperaban tener tantos inconvenientes con el temporal, y es
que todos los corredores que participaron en la jornada de domingo se quejaron
de la incomodidad que producía un temporal de viento continuo pero a rachas. 
Aún con todos estos factores en
contra de ellos, han sido capaces de encontrar un buen ritmo y poder cumplir el
plan de desarrollo preparados.
|  | 
| Imagen de Sportperformance | 
Entre todos los pilotos, destacó Carlos Sainz, quien estuvo gran parte
del día encabezando la tabla de tiempos. Parece ser que el piloto madrileño va
encontrándose a gusto con el STR10 y
fue mejorando sus tiempos a medida que aumentaba la temperatura de la pista. Sainz se puso líder alrededor de las 10
de la mañana, y recuperó esa primera plaza una hora más tarde tras superar el
tiempo del Ferrari de Vettel, y siendo el primer piloto en
llegar al minuto 25 por vuelta.
Pese a esta exhibición de
pilotaje, Carlos tuvo que verse
relegado a la sexta plaza y nada pudo hacer para superar los tiempos de Romain Grosjean. El Lotus rodó con mucha regularidad y sin
mostrar problemas de fiabilidad, demostrando que el cambio a motor Mercedes ha sido un gran movimiento,
aportándole fiabilidad y sobre todo velocidad. El equipo de Enstone, mostró un gran nivel al final
de la jornada, aunque en la primera parte del día se mostraba alejado de los
mejores tiempos.
Por su parte, Sauber siguió desarrollando su C30 y el encargado de rodar en el
último día fue Felipe Nasr, quien
logró colocarse por delante de Carlos
Sainz.”… Después del mediodía hemos
sido capaces de rodar sin tener problemas y hemos completado muchas vueltas.”
Explicaba el brasileño. “Ha sido
bastante bueno para hacernos una idea de qué esperar del coche y los
neumáticos. Creo que de nuevo hemos hecho una pequeña mejora en cuanto a la
estabilidad del coche”.
|  | 
| Imagen de Cesar Matarin | 
En cambio, el equipo que
sorprendió por el rendimiento mostrado en las anteriores sesiones fue Ferrari. La marca del cavallino rampante puso al volante
del  SF15-T
al tetracampeón Sebastian Vettel. El
alemán no pudo sacar mayor rendimiento al Ferrari
y terminó la sesión en séptima posición.
En otro mundo vive Mercedes. La marca de la estrella no
necesitó marcar el mejor crono de la jornada para mostrar sus credenciales y
reafirmar las sospechas de que seguirá siendo el equipo a batir. Nico Rosberg fue el encargado de rodar
con el coche de Stuttgart y rodó
durante 131 vueltas, en las que parecía que rodaba a medio gas y conseguía
mejorar los cronos notablemente con solo aumentar ligeramente el ritmo.
Mención aparte merece la joven
pareja de moda. Mclaren Honda sigue
con problemas. El equipo no pudo empezar a rodar hasta pasadas 2 horas del
inicio de la jornada y lo hizo con una vuelta de instalación. Aunque poco
tiempo después salió nuevamente, lo hizo para rodar 5 vueltas y retornar al
box. No fue hasta pasadas las 12 cuando volvió de nuevo a la pista Fernando Alonso, y rodó durante 6
vueltas seguidas justo antes de sufrir un aparatoso accidente que lo llevó al
hospital por precaución. Las circunstancias exactas del choque se desconocen,
aunque la posibilidad más aceptada es la de una pérdida de control del coche y
la imposibilidad de Fernando de
recuperar la trayectoria. Pese al golpe, Alonso
empezaba a rodar fuerte y durante las dos vueltas anteriores aumentó el ritmo
considerablemente, empezando a reducir sus tiempos por vuelta.
|  | 
| Imagen de Dreamstime | 
Así finalizaron los primeros test
de pretemporada en el Circuit de Catalunya Barcelona, dónde volverán a
correr las escuderías el próximo día 26 de Febrero hasta el 1 de Marzo.
Sígueme en @cesarmf99. Podrás seguir toda la actualidad del motor en @RADMotor.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario