viernes, 30 de enero de 2015

Williams da la sorpresa

Por Franky T

Por sorpresa, así fue la presentación del nuevo modelo de la escudería británica Williams. Apenas unas horas después de la filtración de unas imágenes del nuevo modelo denominado FW37, en la prestigiosa revista F1 Racing, el equipo de Sir Frank Williams, dejando de lado las grandes presentaciones y eventos de años anteriores, lanzó un breve comunicado en su página web y en su cuenta de Twitter.

La austeridad sigue siendo la tónica dominante en la F1 actual, y son muchos los equipos que han optado por discretas presentaciones en sus páginas oficiales.

El FW37 nace con un pan llamado Mercedes bajo el brazo, y con el crédito de haber pasado de cenicienta en 2013 a grata sorpresa en 2014, finalizando terceros en el mundial de constructores. Ha sido la adopción de los motores de la casa alemana y el buen hacer de un equipo técnico que sabe lo que es ganar, lo que ha llevado a que el nuevo FW37 llegue a Jerez con la atención de los medios especializados y el recelo del resto de equipos que miran con ojos golosos el ansiado lugar que ocupa en el olimpo de la F1 actual.


Pero Williams ha vuelto para quedarse, son capaces, trabajadores, y conocen este mundo como nadie. Felipe Massa, piloto oficial de la escudería, sigue resistiéndose a darle motivos a sus detractores para que le jubilen anticipadamente, y seguirá luchando este 2015 para demostrar que merece un asiento hasta que él decida que ha llegado el momento de retirarse. Mientras tanto, Valtteri Bottas se ha convertido en la joya del mercado y suena como futuro piloto de Ferrari, y está dispuesto a confirmar lo que todo el paddock sabe, que no sólo el motor Mercedes le empujó en una temporada inolvidable para él, consiguiendo podios que han sido motivo de orgullo para una Finlandia que añoraba los éxitos de un compatriota, ya que Kimi Raikkonen se ha diluido en el agujero negro en que se convirtió Ferrari en 2014.

En palabras del director técnico de Williams, Pat Symonds “La idea del nuevo coche es similar a la del FW36, que había funcionado bien, sin embargo, siempre hay cierto margen de mejora y lo hemos utilizado para la aerodinámica de la parte delantera del monoplaza”, lo que habla de la continuidad de un modelo que estéticamente apenas ha variado en sus colores, salvo por la inclusión de la prestigiosa firma de ropa Hackett, que llega como nuevo patrocinador.

El mayor cambio se aprecia en el nuevo morro, que abandona la alargada nariz característica de los modelos de 2014, y reduce su tamaño convirtiéndolo en más corto y agresivo. Se podrá discutir su atractivo, pero en vista de los resultados obtenidos por el equipo británico, es obvio que van por el buen camino.

Los entrenamientos oficiales de Jerez están a punto de comenzar, y el FW37 está listo para rodar desde el primer día con toda la configuración del 2015. Mercedes verá de cerca al único vehículo que fue capaz de robarle una “Pole” el año pasado, y seguro que toman nota.

Williams Martini Racing, el equipo, FW37, el arma, y tanto Felipe como Valtteri están dispuestos a apuntar a lo más alto y mantener la línea ascendente que ha llevado a la escuadra de Grove a mirar cara a cara a la todopoderosa Mercedes, y responder al desafío con la genialidad y garra que solo está al alcance de aquellos que saben que la historia les reserva un lugar.


Sígueme en @yofuigm. Podrás seguir toda la actualidad del motor en @RespirasMotor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario