Por Hector Lofredo
El diseño no presenta muchos cambios, aunque la escudería si lo hace, con nuevo presidente y nuevo jefe de equipo. Con Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, quienes esperan tener un coche que les permita volver a su buen rendimiento.
La parte delantera no tiene cambios significativos y mantienen la suspensión pull-rod. Se aprecian espacios mas separados entre ellos mas perfilados para darle más aire limpio. Morro más bajo pero con mas volumen. El alerón está muy trabajado, con varios planos y las tomas de aire de los frenos delanteros son bastante grandes. La distancia entre ejes es mayor. La parte trasera es mas pequeña y se han rediseñado los pontones.
|  | 
| f1aldia.com | 
El primer objetivo es volver a la victoria. Para eso cuentan con el tetracampeón del mundo Sebastián Vettel que espera contar con un monoplaza veloz que le permita llevar a la escudería a la victoria que  les fue esquiva la temporada pasada."Es una nueva experiencia. El coche es precioso y siempre es especial ver lo que se logra juntos cada año al presentar un nuevo coche; estoy impaciente por regresar a la pista. Obviamente, va a haber muchas cosas diferentes, no tantas desde la perspectiva de conducción. Siempre hay muchas cosas que aprender, pero tenemos el tiempo suficiente para hacerlo a través de los test. La primera vez que llegué tuve la oportunidad de probar el coche de 2012 y fue algo mágico, especial. Espero empezar la temporada 2015 en buena forma. En Melbourne será especial también, ya que será la primera carrera con Ferrari. Hay muchos cambios en marcha, nueva gente y nuevas posiciones, incluido yo. Siempre lleva tiempo recuperar el terreno perdido, pero creo que vamos en la buena dirección. Recordemos que venimos de 2014, donde hubo un equipo dominante, pero el objetivo es trabajar juntos, progresar y recuperar la distancia a medida que avance la temporada.
No espero problemas con Kimi Räikkönen. Es rápido en la pista y tiene mucho talento. Es un tipo que no habla mucho, pero tenemos buena relación. Voy a tratar de hablar italiano también; conforme pase más tiempo con el equipo, me acostumbraré más. Lo entiendo bastante bien, pero hablarlo me cuesta más. En resumen, hay que ser realista esta temporada. Hemos de ponernos las pilas en los test invernales y ver el progreso. Si la situación es la misma que el año pasado será complicado pelear por victorias".
Kimi Räikkönen sufrió con el coche toda la temporada pasada. No pudo demostrar la clase de piloto que es. Con nuevo compañero promete ser una de las parejas más fuerte de la parrilla. 
"Es bueno ver el coche entero, porque ya había visto algunas partes sueltas. Es distinto al coche de 2014; se ve bien, pero evidentemente hemos de ver lo bueno que es durante los test, pero la primera impresión es buena. Respecto al asiento, es bastante similar al año pasado; es la misma historia, hay pequeñas cosas que hemos de cambiar, per está todo bajo control. Creo que aprendimos del año pasado, de los momentos duros que tuvimos. Comprendimos muchas cosas y espero que podamos ser fuertes como equipo esta temporada. Iremos poco a poco para tratar de estar más fuertes. Obviamente, queremos ser lo más fuerte posible. Empujaremos y trataremos de mejorar desde lo que consigamos durante el invierno. No tiene sentido marcarse objetivos ahora, hay que empezar por el principio. Respecto a Sebastian, no nos hemos visto desde el año pasado. Será interesante trabajar con él y empujaremos al equipo hacia adelante. Lucharemos contra el otro, pero siempre de buena forma. Él tiene la mayoría de títulos que tenemos entre ambos, pero trataremos de hacerlo bien y colocar al Ferrari donde debería estar. Para mí, el Ferrari no es tan diferente. Ya había estado aquí antes: ha habido algunos cambios de personal, pero tenemos mucho trabajo que hacer y estoy disfrutando del equipo y de la gente que hay. Es el mejor equipo en el que estar y estoy muy contento".
|  | 
| f1aldia.com | 
La revolución ferrari comenzó y esperan que los resultados empiecen a mejorar. El flamante jefe de la Scuderia Ferrari Maurizio Arrivabene ha manifestado "En Ferrari desde hace mucho tiempo el mejor coche es el que gana. El año pasado tuvimos un coche que era feo y además no era ganador. Me gusta el de este año en términos estéticos. Aún no sabemos nada sobre su rendimiento pero es muy sexy. Nadie tiene poderes mágicos para cambiar lo incambiable pero tenemos un solo objetivo; ganar tanto como sea posible. Los cambios en el 'management' no afectan a la filosofía de Ferrari. Esta fue dictada por el fundador; Enzo Ferrari. El trabajo que tenemos nosotros es reforzar esa mentalidad, esa pasión que se ha perdido un poco en años recientes y trabajar juntos con un solo objetivo; ganar tanto como sea posible. Soy realista. Nadie tiene poderes mágicos para cambiar las cosas cuando estas son incambiables. Nosotros nos encontramos con un coche prácticamente listo. Le hemos aplicado ciertas modificaciones que en nuestra opinión son interesantes. Pero no quiero decir que vayamos a ganar el campeonato. Aunque estamos comprometidos con esas dos victorias de las que hablaba en diciembre. Tanto Kimi Räikkönen como Sebastian Vettel tienen que trabajar juntos como compañeros de equipo y tienen que trabajar con el equipo. Hay cosas de las que quiero evitar hablar en términos tan solo de pilotos. Todo el equipo trabaja para obtener los mejores resultados y esperamos que los pilotos hagan lo mismo. No me interesa el debate del número de cilindros. Todo el mundo debe entender que la Fórmula 1 necesita revolución, no evolución. Una Fórmula 1 espectacular con coches bonitos, con ruido y más cercana al espectador. Esto es lo verdaderamente importante por mucho que algunos digan lo contrario". La revolución esta en marcha ahora solo hay que esperar si todos los cambios dan resultado o estamos ante otro año para el olvido. La Scuderia necesita imperiosamente salir de este mal momento que esta atravesando. Sabe que solo se sale con trabajo y lo esta haciendo.
Sígueme en @Andreslof. Podrás seguir toda la actualidad del motor en @RespirasMotor.

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario