viernes, 30 de enero de 2015

Con dos jóvenes promesas Sauber se viste de azul.

Por: Andrea Álvarez-Naranjo.




Imagen por DiarioAs.

El nuevo C34 del equipo suizo se vuelve a vestir de azul después de 10 años sin usar el color. En combinación del amarillo alusivo a su patrocinante principal como lo es Banco Do Brasil y  la empresa Suiza Carbon-Connect AC.


Sauber ha presentado en la mañana del 30 de enero su nuevo monoplaza inmersos en una crisis económica tras el abandono de varios de sus patrocinadores de la pasada temporada. Se conoce que el sueco Marcus Ericsson ha pagado cerca de 20 millones para lograr su asiento dentro de la escudería suiza mientras que su compañero el brasileño Felipe Nasr a parte de traer uno de los principales patrocinantes ha pagado al menos 25 millones.

El equipo será el unico cliente de Ferrari esta temporada usando su motor V6 turbo híbrido de 1,6 litros de cilindrada. Sauber apuesta esta temporada por un morro más grande y más bajo que su antecesor con un pulgar final al estilo de Williams. Sus ingenieros se han centrado en los cambios de los radiadores montandolos en horizontal y el sistema de refrigeración es flexible para lograr variaciones que se den en materia de temperatura como también en zonas de ventilación.  

La suspensión delantera ha cambiado también, si bien tanto muelles como amortiguadores tienen un nuevo sistema de acondicionamiento para mejorar la respuesta de la dirección al piloto. El equipo asegura que ha trabajado a fondo para hacer mejoras en el paso de las curvas lentas al reducir el peso y estabilizar la frenada. Para el francés Eric Gandelin diseñador en jefe, la temporada pasada permitió acumular mucha experiencia ha tenido mucha influencia en el diseño y el desarrollo del C34. En cuanto a sus pilotos comenta que aunque ambos son jóvenes tienen muchas ganas de aprender y mejorar junto a sus monoplazas.

Por su parte Monisha Kalterborn la jefa del equipo se muestra esperanzada y apoya totalmente a su pareja de pilotos, " son jóvenes talentosos y están altamente motivados por llegar a la F1 y se han destacado con victorias en la fórmula BMW y en la fórmula 3 y han seguido progresado en la GP2".


Imagen por DiariosAs.

El equipo esta deseoso de volver a los puntos y para esto sus jóvenes promesas aseguran estar muy contentos por estar en el equipo.

 El piloto sueco Marcus Ericsson de 24 años asegura que "después de una dura temporada queremos avanzar y luchar. Desde mi punto de vista quiero seguir aprendiendo y asentarme como piloto de  Fórmula 1. Tengo la sensación de estar en el ambiente perfecto para hacerlo y esta claro que venimos a pelear por los puntos". Por su parte su compañero el brasileño Felipe Nasr de 22 años asegura "es mi primera temporada y tengo mucho que aprender y sobretodo porque aún no he pilotado en todos los circuitos.  Estoy dispuesto a asumir el reto". 

Sígueme en @andreahilden4. Podrás seguir toda la actualidad del motor en @RespirasMotor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario