domingo, 29 de marzo de 2015

Gran Premio Malasia: Manor, primer objetivo cumplido

por Héctor Lofredo
circuitvalencia.com
Un problema en el sistema de combustible dejó si carrera a Stevens. La noticia se confirmó a falta de 50 minutos del arranque de la carrera. El mismo problema le impidió tomar parte de la calificación. La FIA le permitió al equipo participar del GP a pesar de que el español no cumpliese la regla del 107%. Se basó en el rendimiento de ambos hombres en los entrenamientos libres previos. Merhi ha llegado a codearse con la decimosegunda posición, aunque al final ha acabado por caer a la última plaza.



El español estaba feliz por el hecho de haber completado su primera carrera de Fórmula 1 en su vida. La escudería sigue mostrando un monoplaza nada estable y con la fiabilidad como punto débil. Roberto Merhi: "Creo que ha ido muy bien. Llegamos aquí el viernes y terminar la primera carrera es algo especial, muestra el buen trabajo que ha hecho el equipo para preparar el coche". Ha declarado el español.
f1aldia.com
"Yo solo había dado cuatro vueltas seguidas lo máximo, dar 53 está muy bien. Estoy muy contento por el equipo, han cumplido su objetivo Estoy muy contento por el equipo. La 15ª posición no solo es un gran resultado, sino también una gran recompensa por el fantástico esfuerzo de los últimos meses. Estoy muy orgulloso de ellos. Sabíamos al llegar el fin de semana no sería fácil; teníamos que trabajar muy duro y centrarnos en cada paso que tomábamos. Al final la carrera era lo que importaba y hemos traído el coche de vuelta completando toda la distancia de carrera. Ese era mi principal objetivo, ya que la información que tenemos ahora es muy importante para nuestro desarrollo. Es bueno saber que hemos conseguido un buen resultado y hemos terminado por delante de algunos equipos. Lo siento por Will que no ha podido correr hoy, pero estamos en un buen punto de partida para trabajar en China y más allá. Agradecer a todo el equipo por este fin de semana tan positivo". Comentaba tras la carrera.
Will Stevens no ha podido salir del box por culpa de un problema mecánico. Se mostraba decepcionado."Obviamente, hoy estoy decepcionado por no poder correr. Hemos empujado lo máximo posible durante el fin de semana y hay un buen número de cosas positivas que podemos sacar de Malasia, incluyendo el prometedor ritmo en los entrenamientos libres. Trabajaremos en ello para China, pero por ahora felicitar a todo el equipo por completar nuestra primera carrera. Es una fantástica recompensa por todo el trabajo duro de los últimos meses". Concluía el piloto que no ha podido debutar en la temporada.
marca.com
John Booth jefe de equipo se mostró conforme con el solo hecho de llegar a la bandera a cuadros. "No podríamos estar más emocionados de ver la bandera a cuadros hoy. Hemos tenido que superar varios obstáculos enormes en un muy poco tiempo, por lo que todo el mundo está bastante emocionado esta tarde porque el resultado es un premio justo a una increíble cantidad de trabajo duro y a la determinación de un equipo fantástico de personas. Roberto tenía rendimiento de carrera sólido y eso es muy útil para China. No podemos olvidar que estos son los primeros datos reales que hemos tenido para trabajar. Por supuesto que estamos decepcionados de no conseguir el mismo objetivo con los dos coches y pedimos disculpas a Will por no ofrecerle la oportunidad de convertir un inicio de fin de semana positivo en lo que estoy seguro que hubiese sido otro rendimiento de carrera fuerte. Esperamos hacerlo mejor en China de aquí a dos semanas. Todavía tenemos mucho trabajo por delante, así que vamos a disfrutar del momento", ha concluido.
Los tiempos de la escudería son de otra categoría deben mejorar mucho para alcanzar al penúltimo porque la diferencia es enorme. Algo que no se ve tan fácil.
Sígueme en @andreslof. Puedes seguir toda la actualidad de motor en @RADmotor.


  
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario