viernes, 27 de marzo de 2015

Abierta la veda en Malasia

A las tres de la mañana hora peninsular española el semáforo del pit-lane del circuito malayo de Sepang se ponía en verde y daban comienzo las sesiones de entrenamientos libres. En una mañana bastante ajetreada para lo que acostumbran ser los viernes, lo más destacado ha sido el regreso de Fernando Alonso, piloto de McLaren, y Valtteri Bottas, piloto de Williams, tras haberse recuperado de sus lesiones. Así mismo, los Manor han podido salir a pista y completar varias vueltas al tiempo que Mercedes ha tenido algunos problemas.


Fernando Alonso volvía a los circuitos. (20minutos.es)


Con 29 grados en  el ambiente y 37 en pista, los Manor salían al asfalto al comienzo de la primera sesión en lo que es el primer paso para superar el 107% en la clasificación el sádabo. Buenas sensaciones ha dejado otra vez Toro Rosso, cuyos pilotos han sido quinto y séptimo, pero se lleva la palma Ferrari. Los de Maranello han dado un paso de gigante respecto a 2014 y ahora se encuentran incluso por encima de Williams. Veremos el domingo como se resuelve la jugada. La cruz de esta primera sesión ha sido para Lewis Hamilton que con problemas mecánicos casi no ha podido rodar, mientras que su compañero de equipo, Nico Rosberg, ha sido el más rápido en la sesión más vespertina.

En la segunda sesión, el panorama ha sido semejante, a excepción de que Hamilton, todavía con problemas en la telemetría ha sacado el mazo y se ha puesto por delante de su compañero. Durante la segunda sesión, en la cual los Red Bull casi no han podido rodar, el piloto español de Manor Roberto Merhi ha cometido un trompo que le ha impedido prácticamente rodar. La nota agridulce de la jornada  ha sido McLaren. Si bien parecen haber mejorado respecto  a lo que vimos en Australia, todavía están a unos 3 segundos de cabeza, solo por delante de los Manor. El resto de escuderías, incluídas las de media tabla (Sauber, Force India, Lotus...) y que hoy han completado el día sin mayores problemas, están por encima de los británicos en cuanto a lo que rendimiento a una vuelta se refiere. Necesitan tiempo.





Mañana sábado se abrirá el fuego real con la clasificación. Habrá que estar atentos al rendimiento de todos, pero en especial de los Ferrari y los McLaren, puesto que parece seguro que la pole la lograrán los Mercedes.


Puedes seguirme en Twitter en @PontonesGP. Mantente al día de la actualidad del mundo del motor en @RADMotor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario