viernes, 20 de febrero de 2015

Preparados para Le Mans

Por César Matarín

Imagen de automobilsport.com
 La prueba de resistencia con mayor reconocimiento y seguimiento mundial ya calienta motores. Este año aparece la figura de Nissan y promete aumentar el espectáculo.


En el próximo mes de junio se realizará la edición de 2015 de la prueba de resistencia más conocida del mundo. Una prueba con tanto glamur como la Fórmula 1 y quienes algunos consideran tan técnica o más que el gran circo. Consideraciones aparte, lo cierto es que este año vuelve la emoción a La Sarthe.
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Tres fueron las marcas encargadas de deleitar a los aficionados en la edición anterior. Audi, Porsche y Toyota participaron en una interesante competencia que se inició mucho antes de que se diera la salida. En un duelo que daba por favorita a la marca de Japón por el potencial de su Toyota TS 040 Hybrid, y en el que Porsche hacía peligrar el dominio que Audi tuvo los años anteriores, fue la marca de los aros quien se llevó el gato al agua y la única que fue capaz de aguantar todos los problemas que hubieron.

No contentos con ser ganadores, la marca de Ingolstadt colocó a dos de sus coches en el podio, lo que probó que en las carreras de resistencia es mucho más importante la fiabilidad que en otras disciplinas.

Todos los problemas que se encontraron los vehículos de la máxima categoría, denominada LMP1 (Le Mans Prototype 1), vinieron originados de un cambio radical en la normativa de la competición, con el que instaban a los equipos a una revolución tecnológica en pro a las tecnologías híbridas y alternativas. Este hecho aumento la complejidad de los prototipos y con ello la sensibilidad de cada componente del motor.

Imagen de Huffingtonpost

Con toda esta revolución tecnológica, el ruido que está provocando las 24 horas de Le Mans y el prestigio que está recuperando, otra gran marca es la que se ha sumado a la fiesta.


Nissan, presente en pasadas ediciones del certamen en diferentes categorías, ha anunciado que participará en LMP1 con el nuevo y revolucionario Nissan GT-R LM Nismo LMP1. Y como no podía ser de otra manera, llega con ganas de dar guerra a las otras marcas y para ello no ha dudado en contar con pilotos de gran recorrido en la prueba como Olivier Plan y el español Marc Gené, quien fue el primero en ser anunciado como piloto para la marca japonesa. A parte de esos dos fichajes, correrán también Harry Tincknell, que participó en la edición pasada en la categoría LMP2 y a Tsugio Matsuda, reciente campeón en el campeonato de Super GT de Japón.

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 Para cerrar la plantilla y dando continuidad a un proyecto iniciado hace 7 años, Nissan contará en sus filas con los pilotos Jann Mardenborough y el madrileño Lucas Ordoñez. Ambos fueron ganadores de la GT Academy, un proyecto en el que Nissan, de la mano de Sony y Gran Turismo, ofreció la posibilidad a los jugadores del popular videojuego de carreras de convertirse en pilotos profesionales. Lucas fue el primero en proclamarse vencedor y Mardenborough hizo lo propio en 2011.

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