Por Hector Lofredo
|  | 
| f1aldia | 
Daniel Ricciardo con el Red Bull fue el piloto más rápido de el segundo día de test que la formula 1 esta llevando acabo en Barcelona. En este segundo día, de los cuatros que hay pactados para esta semana.
Lewis Hamilton que en la pasada jornada tuvo que retirarse por problemas de salud se ha subido por la tarde en el monoplaza en lugar de Nico Rosberg. El alemán estuvo al volante del W06 en la mañana. 
|  | 
| f1aldia | 
McLaren ha solucionado algunos problemas y ha podido completar casi sesenta vueltas con Fernando Alonso a los mandos del MP4-30. La curva 9 fue testigo de la única incidencia importante de toda la jornada. La salida de pista de Carlos Sainz sin inconvenientes para el coche.
Red Bull aparte de marcar el mejor tiempo también a liderado la tabla de kilómetros recorridos. En la mañana estuvieron probando paradas en el box. El piloto de Red Bull ha completado dos tandas largas de casi veinte vueltas con neumático medio. Haciendo comparación de tiempos con Hamilton en tandas similares pero con neumáticos duro, los tiempos del australiano han sido más lentos usando el de Red Bull el neumático blando.
|  | 
| f1aldia | 
Mercedes sigue trabajando tandas largas como lo hizo en Jerez en los primeros test de pretemporada. Rosberg en la mañana trabajó en tandas más cortas con tiempos más bajos. El neumático en que se ha centrado la escudería de la estrella ha sido el duro y medio. Por su parte Force India que está rodando con el auto del año pasado se han decantado por el medio y blando. Recordemos que el equipo indio solo esta evaluando el neumático.  Sergio Pérez giró 121 vueltas y también ha realizado tandas largas con tiempos nada competitivos. Es el único equipo de la parrilla que ha usado el compuesto superblando.
A pesar de rodar poco McLaren si comparamos con los demás días de test se puede apreciar algo de mejoría de los chicos de Woking. Ha completado 59 vueltas con el MP4-30 pilotado por Fernando Alonso. Realizaron tandas cortas de cinco vueltas con el neumático duro y medio. Con tiempos bastantes competitivos.
 Carlos Sainz tuvo  un trabajo óptimo llegando a dar cien vueltas con treinta vueltas seguidas. El piloto español solo paró para cambiar neumáticos. Separando las tandas en 15 vueltas para cada opción de neumático que el Pirrelli ha traído a los test. Tiempos discretos.
 Marcus Ericsson con el Sauber tuvo una jornada de óptimo rodamiento consiguiendo más de un centenar de giros. A pesar del incidente en la parte final de la jornada cuando el monoplaza de Hinwil se quedaba parado en la salida del box. Los tiempos han sido altos. Solo lo han logrado bajar en las tandas cuando "calzaron" el neumático medio.
Williams rodó sin problemas. Massa ha realizado tandas de diez vueltas con la opción dura del neumático. Los tiempos más competitivos los ha logrado con el blando. Lotus no ha tenido inconvenientes y aprovechó la mañana para realizar pruebas aerodinámicas lo que le hacia girar pocas vueltas y volver al box. Palmer en la tarde tuvo un poco más de tiempo en pista con los neumáticos blandos.
Tabla de tiempos: 
1º Ricciardo Red Bull 1:24.574    
2º Räikkönen Ferrari 1:24.584 
3º Massa Williams 1:24.672 
4º Pérez Force India 1:24.702 
5° Hamilton Mercedes 1:24.923 
6º Rosberg Mercedes 1:25.556 
7º Alonso McLaren 1:25.961 
8º Palmer Lotus 1:26.280  
9º Ericsson Sauber 1:27.334 
10º Sainz Toro Rosso 1:28.945 
Puedes seguirme en @Andreslof. Sigue toda la actualidad del mundo motor en @RADMotor.
Puedes seguirme en @Andreslof. Sigue toda la actualidad del mundo motor en @RADMotor.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario