jueves, 15 de enero de 2015

Nani Roma es excluido y Coma sigue líder

Por César Matarín


La suerte está en contra de Nani Roma. El piloto de Barcelona vio como los organizadores de la competición lo excluían de la etapa, dejándolo fuera de la edición actual. La exclusión se debió a que el piloto de Mini no pasó por varios “waypoints” para poder llegar a tiempo al campamento en Salta.


Al contrario de lo que le paso al piloto barcelonés, el líder de la categoría siguió con su recital particular. Nasser Al-Atiyyah no se conformó con la ventaja que tenía en la general respecto a su perseguidor (De Villiers), sino que fue directo a por la victoria, esto le permitió aumentar la diferencia en 39’’ y mantener sólido su liderato.

En una situación similar se encuentra Marc Coma. El piloto catalán consiguió mantener el liderato pese a quedar en cuarta posición, y es que se vio beneficiado de la penalización que recibió Gonçalves. El portugués fue sancionado al haber cambiado el motor de su Honda con su compañero de equipo Joan Barreda, y permite a Coma conservar la primera plaza con más de 21’ de ventaja.

Mención especial merece Joan al haber protagonizado, una vez más, una etapa espectacular. El piloto de Honda se adjudicó la victoria (aunque recibió también penalización por el cambio de motor con Gonçalves). El piloto, ya sin presión por no tener opciones de victoria general, salió a ganar la etapa y conseguir así su cuarta victoria en esta edición.


No podía ser olvidada la piloto de Corbera de Llobregat. Laia Sanz sigue dentro del top ten en la general (octava posición), y pese a no tener opción de victoria final, promete seguir mostrando un papel más que respetable y mejorar su posición respecto a la anterior edición (16ª plaza).


En la categoría de quads, el polaco Rafal Sonik (en imagen), piloto de Yamaha, sigue sin ver peligrar su primera plaza en la general al conservar una ventaja de casi 3 horas con el segundo clasificado. La etapa 11 la ganó el francés Declerck, quien aventajó en 6’ 35’’ a Sanabria Galeano. La emoción en la especialidad vino de la mano de los terceros clasificados, ya que Nosiglia y Saaijman pararon el crono con el mismo registro al finalizar el recorrido.

Si el premio final tuviera en cuenta la fiabilidad, la categoría de camiones coparía todos los galardones. Por cuarta etapa consecutiva no se registra ningún abandono de la disciplina y además se muestra como la categoría más disputada. A falta de 2 etapas por disputar, la clasificación general es la más apretada de esta edición. Una diferencia de 11’11’’ de Mardeev sobre Nikolaev hacen más tensa la clasificación. Esa tensión se debe también a la reducción de la ventaja que provocó Nikolaev al quedar en la undécima etapa por delante del primer clasificado en la general (tercero y noveno respectivamente). La victoria fue a parar a manos de Stacey con un camión Iveco y una diferencia de 1’10’’ sobre su compañero de equipo De Rooy.

El recorrido de la etapa nº11 a través de la ruta 40, cubrió la distancia entre Salta y Termas de Río Hondo en el caso de coches y camiones. Las categorías de motos y quads iniciaron el trayecto en Cachi y llegaron a la meta situada en el mismo municipio que las otras disciplinas. La jornada se dividió en dos etapas de enlace y una especial cubriendo un total de más de 500 km.


La siguiente etapa, duodécima y penúltima de esta edición, dará inició en Termas de Río Hondo y finalizará en Rosario
  
Sígueme en @cesarmf99. Puedes seguir toda la actualidad del motor en @RespirasMotor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario