lunes, 26 de enero de 2015

Lotus muestra al E23

Por Hector Lofredo


f1aldia.com
     E23 Hybrid es el nombre de la nueva arma del equipo Lotus F1 que ha dejado ver su diseño. 


El equipo tiene muchas expectativas para este campeonato con este modelo y el motor Mercedes.
"Lotus F1 Team está orgulloso de presentar su desafío de 2015, el E23 Hybrid". Así comenzaba el comunicado de la escudería de Enstone donde dejan entrever que están satisfechos con el trabajo realizado y que a pesar de la dura temporada que tuvieron, han adquirido conocimientos que lo volcaron en este nuevo proyecto. Tienen la firme convicción que todos los cambios efectuados, incluyendo el de adoptar el motor Mercedes como unidad de potencia, les dará un salto cualitativo en rendimiento y velocidad.

La decoración se mantiene como en los modelos anteriores predominando tonos negros, rojos y dorados. Se mantiene PDVSA como patrocinador. Rexona este año no apoyará la escudería porque ya hizo publico el nuevo vínculo con Williams.

Mattew Carter, CEO de Lotus F1 Team declaraba sobre el monoplaza "El E23 Hybrid representa una nueva era para Lotus F1 Team, no solo por el cambio a las Unidades de Potencia de Mercedes Benz, sino también porque es fruto de un duro invierno de trabajo interno. Las mejoras en nuestro departamento de diseño, aerodinámica y simulación han contribuido al desarrollo de un coche que es un gran paso adelante. Como equipo confiamos en que el nuevo coche cumple las necesidades de nuestro equipo de carreras y que puede ser un gran paso adelante por lo que somos muy optimistas con la temporada que está por llegar. Ahora es momento de dejar las decepciones de la pasada temporada a un lado y tratar de conseguir beneficio de doce meses de duro trabajo; estamos preparados para volver al lugar que nos corresponde en la cima del deporte de motor".

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Nick Chester, Director Técnico de Lotus F1 team:"El 23 Hybrid representa un importante paso adelante para nosotros. No es un secreto que lo pasamos mal la pasada temporada así que hemos realizado cambios en todas las áreas que supusieron un problema. Hemos hecho importantes progresos en el túnel de viento así como en áreas como aerodinámica y refrigeración. Esperamos que el E23 funcione mucho mejor que su predecesor. En términos de lo que es nuevo, obviamente ha sido un cambio importante para nosotros el nuevo proveedor de Unidades de Potencia. Hemos hecho estos cambios a sabiendas que ésta es una de las áreas a las que más partido le podemos sacar. No es solo rendimiento, sino también fiabilidad, pilotaje, aerodinámica y refrigeración también. El E22 a escala dio buenos resultados en el túnel del viento, aunque fue complicado extraer todo su potencial, así que hemos prestado atención a hacer las características del coche más adaptables. En términos de suspensión, que nos trajeron algo de un golpe el año pasado cuando la suspensión interconectada delantera-trasera se prohibió a mitad de temporada, las del E23 están diseñadas específicamente para adaptarse a la nueva normativa así que no hemos intentado adaptar el sistema original y tratado de hacerlo funcionar de otra forma. Hemos aprendido mucho en varias áreas del coche de 2014 así que nos hemos aplicado en muchos aspectos. Sabemos que hemos dado un gran paso adelante. No sabremos cómo va a ir el coche hasta que estemos en acción en un Gran Premio pero realmente esperamos ser más competitivos este año".

Otra novedad que trae la escudería es la contratación del vigente campeón de las GP2 Series, Jolyon Palmer como tercer piloto y reserva . El británico asistirá a todos los Grandes Premios y jornadas de test con el equipo, además de participar en varias sesiones de entrenamientos libres durante el año. Su tarea no será otra que la de contribuir al desarrollo del E23.

Palmer es el primer piloto británico desde Lewis Hamilton en ganar las GP2 Series. En el equipo Lotus siguen con otros dos ganadores de la antesala de la Fórmula 1: Romain Grosjean y Pastor Maldonado.

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"Estoy encantado de llegar a la F1 junto al equipo Lotus este año como tercer piloto y estoy muy agradecido por la oportunidad que me han dado. Mi objetivo ha sido el de convertirme en piloto oficial en un equipo competitivo y Lotus es una gran oportunidad para mí, sobre todo ahora con los motores Mercedes", reza el comunicado. "Poder aprender con un gran equipo de F1, trabajar estrechamente con ellos en todos los ámbitos y conseguir una gran cantidad de kilometraje en el coche es la mejor manera posible, como ya demostró Valtteri Bottas. Estoy encantado de unirme a Lotus en un momento tan emocionante y mi objetivo es tener un futuro a largo plazo con ellos".

Gerard López, dueño del equipo elogió a joven piloto británico "Jolyon es un gran talento y un piloto muy creíble para ocupar el rol de tercer piloto en Lotus. Romain y Pastor son ambos campeones de las GP2 Series, así que sabemos lo fantástica que es esta categoría como paso previo. Para Jolyon, haber disfrutado de una temporada tan exitosa como la que le dio el título el año pasado, muestra su excelente potencial para el futuro. Queremos verle con los colores del equipo y al volante de nuestro coche de 2015, el E23, lo cual representa una nueva era para Lotus", concluyó.


 Para el  Director General de Lotus, Matthew Carter,  la escudería británica tiene un presupuesto más que consolidado para intentar batir a Williams. La situación financiera en 2015 es estable gracias en parte al ajuste de personal que se produjo en Enstone durante la pasada temporada. La pasada temporada la escudería paso por algunos problemas financieros que llevado a la decisión de recortar personal."No quiero ser demasiado optimista, ya que es importante ser realista, pero terminar tercero o cuarto en el campeonato de constructores es realmente nuestro objetivo",  comentó Carter a Autosport.

Los buenos resultados del E23 en el túnel del viento permiten afirmar que están en posición de pelear a Williams el tercer puesto en el campeonato . "Esperamos poder desafiar a Williams. Es importante decir que si conseguimos más dinero, irá directamente al rendimiento del coche".  "Pero eso depende en gran medida de cómo hacer frente a Red Bull y Renault. ¿Qué pasará con Honda McLaren y Ferrari cuando lleguen?", se preguntó Carter"Posiblemente despedimos demasiados durante el transcurso del año, pero ahora tenemos gente de vuelta a la oficina de diseño y a la oficina aerodinámica. También hemos reestructurado el departamento de aerodinámica y ahora estamos viendo los frutos de ese esfuerzo".

 "Tenemos un par de nuevos patrocinadores que, aunque no aparecen en el coche de hoy, estarán en la primera carrera", dijo. "En años anteriores tales adiciones iban para tapar el agujero negro de la deuda, pero ahora se puede seguir invirtiendo en el coche", concluyó. Grandes expectativas tiene la gente de Lotus. El plan es hacerlo mejor que la temporada pasada, el hecho del motor Mercedes hace pensar en potencia. Las mismas normas del año pasado con la experiencia recogida da la ventaja de no cometer errores.

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