lunes, 23 de febrero de 2015

Phillip Island ya es historia

Por: Andrea Álvarez-Naranjo.


Solomoto.

El mundial de Superbikes ha regresado. La primera cita del mundial ha sido desde tierras australianas, y como era de esperar, se ha brindado emoción desde la superpole. Tras una jornada sabatina de caídas donde la más aparatosa fue para David Salom, la cual obligó a parar la sesión. Éste hecho condicionó la primera superpole de la temporada.


El  piloto español del equipo Pedercini, que trataba de mejorar su undécima posición en el momento del accidente, se fue al suelo en la rapidísima curva de entrada a meta. Salom quedó inconsciente tras golpearse varias veces la cabeza, forzando a la Dirección de Carrera a detener la sesión. La  organización de la prueba explicó en un primer momento a través de un comunicado, que Salom "estaba consciente y respiraba sin ayuda" en el momento de ser evacuado al centro hospitalario. Una vez allí, donde se le ha sometido a exámenes médicos, la directora médica de la organización, Monica Lazzaroti, ha constatado que el piloto mallorquín se ha fracturado un dedo de la mano izquierda y tiene una contusión en la cabeza. "Necesitará cirugía cuando vuelva a casa", ha señalado Lazzaroti.

Solomoto

Luego del incidente la Dirección de Carrera decidió no reanudar la sesión de clasificación. Muchos de los pilotos acababan de montar neumáticos superblandos y se quedaron sin marcar vueltas rápidas, mientras que otros se vieron seriamente perjudicados al cruzar la linea de meta con bandera roja ondeando, lo que supuso que sus tiempos no fuesen válidos, quedando en primer lugar Jonathan Rea a bordo de su Kawasaki por delante de Chaz Davies y Leon Haslam.

El domingo la primera carrera estaba programada para las 2:00pm hora de España, comenzando sin retraso. Con una temperatura en pista ligeramente elevada típica del suelo australiano y una fuerte brisa habitual, el circuito de Philip Island brindó un marco ideal para ver apagar el primer semáforo rojo de la temporada 2015.


Mundo Deportivo.

Carrera 1.
Jonathan Rea, que arrancaba desde la pole, logró encabezar la primera parte de la carrera liderando un amenazante pelotón compuesto por Chaz Davies, Leon Haslam y Jordi Torres. Cuarteto que debió reducirse a trío tras el despite de Leon Haslam que se fue recto a la yerba salvándose de una inminente caída, lo que le supuso la pérdida de su puesto y varios segundos con respeto a la punta a falta de 7 vueltas para el final. Durante el tramo final, tanto Rea como Haslam intercambiaron posiciones con Chaz Davies como espectador de lujo, siendo Rea el primero en cruzar la línea de meta llevándose así la primera victoria en Australia.


SBKworld

Carrera 2.
Para la segunda carrera de la jornada, Jonathan Rea logró nuevamente sacar provecho de su posición en la parrilla para liderar la prueba desde la salida. Ésta carrera se condicionó por múltiples despistes y entradas a boxes y tras 22 vueltas de emoción el triunfo ha ido a parar a manos de Leon Haslam aprovechando la aspiración de la moto de Rea y aventajándolo por 10 milésimas. Rea logró marcar el segundo lugar por delante de Chaz Davies. El cuarto lugar ha sido para Tom Sykes por delante del actual campeón Sylvain Guintoli cerrando el top 5. Destacada participación para los españoles Nico Terol con la sexta plaza, Román Ramos con el décimo puesto y Santiago Barragán en el puesto 13.

SBKworld.

La próxima cita del mundial de Superbikes sera en tierras Tailandesas en el nuevo circuito de Chang en Burinam el 22 de marzo.

Así ha quedado la clasificación general tras la primera jornada:






Sígueme en @andreahilden4. Podrás seguir toda la actualidad del motor en @RADMotor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario