Por César Matarín
|  | 
| Imagen de WRC.com | 
Ya llegó la segunda carrera del mundial de rallyes. La prueba dio inicio el jueves 12 con un shakedown en Karlstad dominado por Sebastien Ogier. Tras el segundo día de competición, el noruego Andreas Mikkelsen se posicionó líder de la clasificación.
Neumáticos con clavos, nieve, tierras escandinavas y mucha velocidad. Eso es lo que ponen al servicio del espectador los corredores del WRC en la seguna prueba del campeonato, que recorrerá un total de 1441,57 km pasando por Noruega y Suecia.
El rally de Suecia se inauguró con un shakedown que dominó el francés de Volkswagen, Ogier. Sorprendente fue la segunda plaza de Robert Kubica, quien se situó a tan solo 0,2 ‘’ de Sébastien. Aunque la verdadera sorpresa la protagonizó Pontus Tidemand. El piloto, que competía en casa, se adjudicó la victoria en la primera etapa puntuable, la súper especial del jueves, con un Ford Fiesta RRC del WRC2, superando a todos los rivales, incluidas las monturas de la máxima categoría. Tras Tidemand, Ostberg obtuvo la segunda plaza imponiéndose a Sébastien Ogier, quien llegaba al país nórdico con el liderato del campeonato tras finalizar en primera posición el rally de Montecarlo.
|  | 
| Imagen de WRC.com | 
La segunda jornada estuvo marcada por la tónica esperada antes del inicio de la prueba. Se disputaron un total de 9 etapas, de las cuales 4 fueron a parar a manos del gran favorito, Ogier. El francés se vio beneficiado del rendimiento del Polo WRC, coche que se muestra, otro año más, con un rendimiento superior al de sus rivales colocándose en primera posición en 7 etapas de todas las que se disputaron en el segundo día de competición. Pese al favoritismo de Ogier, y los buenos resultados de Latvala (dos victorias, en la etapa 4 y la número 7), fue otro piloto del equipo germano quien acabó la jornada como líder, el noruego Andreas Mikkelsen.
El piloto de Volkswagen aprovechó los problemas que tuvieron sus compañeros, Ogier y Latvala, para situarse líder tras correr con gran regularidad durante las etapas del viernes. Ogier empezó a tener problemas con un limpiaparabrisas defectuoso y vio como el capó de su coche se abría y golpeaba el parabrisas del Polo WRC y lo rompía.
“Los limpiaparabrisas todavía no funcionan, pero esto no es un problema. He cometido otro error al no poner los cierres del capó en el tramo de enlace. El capó se ha abierto y ha roto el parabrisas. Ha sido mala suerte, pero hacemos todo lo posible”, explicó Ogier.
Esto beneficiaba a Jari-Matti Latvala. El finlandés se sitúo líder momentáneo tras el percance de su compañero, pero veía como el liderato se le escapaba tras llevar su coche a la cuneta a 400 metros del final de la misma  etapa. Fue ésta la situación que permitió a Mikkelsen colocarse líder, y conseguir una ventaja de 19,1’’ sobre Thierry Neuville. El piloto belga se benefició también de los infortunios de Ogier y Latvala, y pese a no conseguir buenos resultados regulares y tener algunas dificultades durante el día, pudo situar su Hyundai i20 WRC en segunda posición en la clasificación y obtener la victoria en la novena etapa.
|  | 
| Imagen de WRC.com | 
Tras finalizar la prueba Mikkelsen habló para los medios: “Estar en Noruega, con muchos de mis seguidores, me han motivado. Obviamente es muy agradable conducir con esta sensación, pero me siento un poco mal por la suerte de mis compañeros de equipo. Ha sido una sorpresa, porque no teníamos el mejor ritmo de todos durante el día”.
Sígueme en @cesarmf99. Podrás seguir toda la actualidad del motor en @RespirasMotor.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario